ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente el mundo ha tenido grandes variaciones económicas por diversos factores, entre los más sobresalientes han sido cambias de presidentes de diferentes naciones


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 2

Economía de México

     Actualmente el mundo ha tenido grandes variaciones económicas por diversos factores, entre los más sobresalientes han sido cambias de presidentes de diferentes naciones, cambios en los tratados comerciales y el cambio de modelo económica de otros países. México ha tenido que lidiar con todos estos factores y con anteriores que ha venido arrastrando, dejado su economía muy dispareja entre todo su territorio.

[..] De acuerdo con la encuesta a los especialistas en economía del sector privado publicada por el Banco de México en septiembre de 2015, se espera que el ingreso de inversión extranjera directa se incremente de 25 mil millones de dólares en 2015 a 30 mil millones de dólares en 2016 (que sería el segundo mayor nivel en la historia de este indicador). (Hacienda, 2016; 88)

     Si bien en el documento muestra como obtendremos un incremento en el flujo de dinero en nuestro país. La triste realidad es que en el mismo utilizan palabras poco alentadoras como: se espera, la expectativa, etc. Dando entender que toda nuestra economía no es más que un juego de azar, por el mínimo control que nosotros mismos tenemos y como otros países tienen más influencia por nuestra gran dependencia hacia ellas.

     Nuestra economía es muy extensa y muy difícil de calcular por las diferencias geográficas y por la poca preocupación de su población en ponerse a entender el estado económico del país, dando como origen los diversos problemas económicos ya sean micro o macro del país.

 Hacienda de México. (2016). Criterios Generales  de Política Económica para la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egreso de la Federación Correspondientes al Ejercicio Fiscal 2016. México; 88

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (82.9 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com