ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actualmente soy tutora en la maestría en comunicación y tecnologías educativas impartida por el Instituto Latinoamericano de la comunicación educativa. Mis pasatiempos favoritos consisten en leer y ver cine de arte. Creo que este último puede ofrecer


Enviado por   •  5 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

Con el fin de conocernos y ponerme a su disposición como docente de este curso, les comparto información biográfica sobre mí.

Mi nombre es María del Consuelo Villanueva Rebollar, la mayor de tres hermanos. Nací en la Ciudad de México hace 37 años. Soy licenciada, maestra y pasante del doctorado en Filosofía por la UNAM. Soltera. Quizá una de las actividades que más disfruto cotidiamamente es comunicarme ya sea en forma oral y escrita. Mis estudios en filosofía me han permitido ejercer y promover el diálogo como recurso educativo fundamental. Estoy de acuerdo con el filósofo Eduardo Nicol con la tesis según la cual "Hablar es compormeterse". Considero que al comunicarnos nos comprometermos con lo que somos, y sobre todo, nos comprometemos con los otros primero a través del correcto uso del lenguaje y segundo, con la veracidad de lo que decimos implicada a nuestras acciones. Esto opera tanto en la comunicación oral como en la escrita.

Actualmente soy tutora en la maestría en comunicación y tecnologías educativas impartida por el Instituto Latinoamericano de la comunicación educativa. Mis pasatiempos favoritos consisten en leer y ver cine de arte. Creo que este último puede ofrecer grandes experiencias estéticas.

Les mando un cordial saludo y estoy a sus órdenes

Atentamente

Mtra. Consuelo Villanueva

¿Qué fue lo que más te llamo la atención de las lecturas realizadas? ¿Por qué?

La forma en la cual debemos eliminar el lenguaje ambiguo para captar la atención del público y los métodos que hay para poder lograrlo. También fue de gran interés los nuevos procesos de escritura y su influencia en el contexto actual de las redes sociales.

¿Cuáles son tus principales "obstáculos" al momento de comunicarte de manera verbal o escrita?

Considero al nerviosismo como el principal obstáculo que presento al momento de comunicarme de manera verbal ante el público.

¿Cómo esperas aplicar los conceptos de esta asignatura en tu vida personal y/o profesional?

Pretendo aterrizar todo el conocimiento adquirido en la presente asignatura en el contexto laboral actual, donde día con día me desenvuelvo profesionalmente. Utilizando para ello todo el material y técnicas Educativas que valla adquiriendo en el presente curso.

Identifica un libro u orador que haya llamado tu atención y comenta la razón de esto.

Desde adolecente he disfrutado y admirado mucho las Obras Literarias de Escritor Colombiano Gabriel García Márquez, ya que en sus novelas emplea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (54.1 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com