ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adecuación Curricular Para Personal Policial De Penitenciaría


Enviado por   •  27 de Junio de 2011  •  9.279 Palabras (38 Páginas)  •  2.018 Visitas

Página 1 de 38

UNIVERSIDAD SAN PEDRO

“ESCUELA DE POST GRADO”

SECCION POST GRADO EN EDUCACION

IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN CURRICULAR POR COMPETENCIAS PARA EL DESARROLLO DE LOS CURSOS DE PERFECCIONAMIENTO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL AL PERSONAL POLICIAL QUE PRESTA SERVICIOS EN EL ESTABLECIMIENTO PENITENCIARIO SAN PEDRO, EX – LURIGANCHO, DURANTE EL AÑO 2010

TESIS

PARA OPTAR EL GRADO ACADEMICO

DE MAGISTER EN EDUCACION

AUTOR

JOSE ANTONIO ZAVALA CHUMBIAUCA

LIMA – PERU

2009

Dedicatoria

A la memoria de mi querida y abnegada esposa, a mis hijos con inmenso amor que no alcanza a ser,

sin duda tan grande como su merecimiento.

A mi padre mi amor y gratitud por su estímulo constante y a mis queridos hermanos;

por su invalorable comprensión

al brindarme su apoyo para la culminación

de mis estudios de Post-Grado.

Les dedico a todos ellos este trabajo

como ejemplo en su formación.

A mis maestros y amigos, Quienes me brindaron sus conocimientos y sugerencias

para emprender el camino de la superación.

Agradecimiento

Al Dr. William Cueva Valverde, docente mentor y gestor de la mejora de la presente investigación.

A los profesores de la Oficina de Instrucción de la Dirección de Seguridad de Penales de la PNP, quienes dictan cátedra en los cursos de Capacitación y Especialización en el Penal de Lurigancho, y apoyaron activamente en la recolección de la información, sin cuyo aporte hubiese sido imposible realizar el estudio.

A los Doctores que participaron en mi formación de Post Grado en la Universidad de San Pedro.

Gracias Dios mi Señor, quien iluminó mis conocimientos para la culminación del presente trabajo.

RESUMEN

El presente es el Informe Final de Investigación titulado: “Implementación de un Plan Curricular por Competencias para el Desarrollo de los cursos de perfeccionamiento y capacitación profesional al personal policial que presta servicios en el Establecimiento Penitenciario de Régimen Cerrado Ordinario San Pedro, ex – Lurigancho, durante el año 2010”.

La presente investigación metodológicamente es de tipo descriptiva y correlacional, en la medida que los resultados a obtener en la medición de las variables han sido correlacionados, para determinar el grado de relación que existe entre los aspectos estudiados.

El objeto de estudio de la presente investigación es la implementación de un Plan Curricular basado en competencias, para el desarrollo de los cursos de capacitación y perfeccionamiento que se imparten al Personal Policial que laboran en el Establecimiento Penitenciario de Lurigancho, durante la gestión del año 2010.

La importancia de este estudio redunda en que:

Las nuevas tecnologías, se imponen como retos en el mundo globalizado, y estas conducen a la necesidad de mirar más de cerca la formación del capital humano, como elemento fundamental y determinante para elevar la competitividad y eficiencia del sector productivo nacional y para fortalecer los valores fundamentales de la sociedad y el desarrollo integral del individuo, con un plan curricular acorde a las tareas especificas que va a cumplir.

En el desarrollo de la presente investigación se han observado las siguientes limitaciones:

Por el escaso tiempo que restaría desde la culminación del proyecto de investigación para que se ejecuten los Cambios Generales de Oficiales PNP para el año 2010 que realiza la Policía Nacional en forma anual, podría no ser cumplida la meta de implementar el Plan Curricular para el desarrollo de los cursos de capacitación al personal policial de la Dirección de Seguridad de Penales en Lima, durante el año 2010.

ABSTRACT

This is the Final Report of Investigation entitled: "Implementation of a Curriculum for Skills Plan for Development of training courses and professional training for police personnel serving in the Establishment Closed Ordinary Regime Prison San Pedro, ex - Lurigancho during 2010.

This methodological research is descriptive and correlational, to the extent that the results obtained in measuring the variables have been correlated to determine the degree of relationship between the studied features.

The purpose of this research study is to implement a competency-based Curriculum Plan for the development of training and development courses that are imparted to police personnel working in the prison in Lurigancho, during the administration of 2010.

The importance of this study is in that:

New technologies are imposed as challenges in the globalized world, and these lead to the need to look more closely at human capital formation, as an essential and decisive to increase competitiveness and efficiency of the national productive sector and to strengthen the values society's fundamental and integral development of the individual, with a curriculum plan according to specific tasks will be met.

In the development of this research has observed the following limitations:

For the short time that would detract from the completion of the research project to run the PNP Officers General Changes for 2010 National Police carried out annually, could not be accomplished the goal of implementing the Curriculum Development Plan training courses for police personnel in the Directorate of Criminal Security in Lima during 2010.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (64 Kb)   pdf (276.6 Kb)   docx (40.6 Kb)  
Leer 37 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com