ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adecuaciones Curriculares


Enviado por   •  30 de Agosto de 2011  •  1.581 Palabras (7 Páginas)  •  1.146 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA PRIMARIA “PATRIA”

ADECUACIONES CURRICULARES PARA: IRVIN ALFONSO VILLANUEVA VIRAMONTES

GRADO Y GRUPO: 3º “B”

CICLO ESCOLAR 2010-2011

PROFRA: KARLA MARIA SILVAS MENDOZA

BIMESTRE: SEPTIEMBRE - OCTUBRE

ASIGNATURA COMPONENTE

Y PROPOSITO CONTENIDO

ACTIVIDADES

METODOLOGIA ADECUACIONES

EVALUACIÓN

ESPAÑOL

ESPAÑOL

ESPAÑOL LECTURA

Funciones de la lectura, tipos de texto, características y portadores

Avancen en el conocimiento de las distintas funciones de la lectura y participen en ella para familiarizarse con las características de forma y analicen el contenido de diversos textos. Fábula: relatar, apelar; personajes y moraleja.

Pág. 8 español actividades. Lectura de fábula identificando las características principales de la fábula. Complementar con la pág. 13 de MDyA. Grupal, binas Lectura grupal de la fábula donde el niño debe intentar seguir la lectura, de manera oral comentaremos las características de la fabula procurando que el niño participe y comprenda cada aspecto. Con la pág. 13 integraré el grupo en binas; para esto asignaré a un compañero con Irvin para que comenten y lo auxilie en la redacción. Observación para escuchar las expresiones del niño y verificar la comprensión del tema. Revisión de la pág. 13.

ESCRITURA

Producción de textos

Avancen en el desarrollo de las estrategias básicas para la producción de textos colectivos e individuales, con y sin modelo.

Carta personal: fecha, destinatario, saludo, desarrollo y cierre.

Carta personal: planeación, redacción, revisión, corrección y divulgación. Identificar las partes de la carta. Redacción de una carta para un familiar lejano. individual Recordarle las partes de la carta, de tarea deberá escribir una carta para un familiar lejano. Al día siguiente deben comentarlas con un compañero. Revisión de la carta y preguntarle de manera oral las partes de la carta.

REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA

Reflexión sobre los códigos de comunicación oral y escrita. Reflexión y valoración de las convencionalidades del sistema de escritura. Reconocimiento de irregularidades en la correspondencia sonoro-gráfica: b, v y gue, gui. Reglas ortográficas del uso de la letra b,v y gue, gui.

Pág. 7 de español. Comparar el trabajo con un compañero para que corrijan posibles errores. Juego de crucigramas con palabras que tienen gue y gui. Binas Con un niño monitor le pediré que se reúna con Irvin para que vaya leyendo en voz alta el texto e Irvin indique la letra que debe completar: b, v.

Le entregaré en unas tarjetas las palabras que debe completar en el crucigrama para que las ubique según el número de letras. Revisión de los productos: crucigrama y pág. 7 de español.

LECTURA

Comprensión lectora

Avancen en el desarrollo y uso de estrategias de lectura básicas para la comprensión de textos escritos.

Conocimientos previos, propósitos de lectura, audición de lecturas, expresión de opiniones, relación imagen-texto, lectura compartida, inferencias, comprensión específica. Lectura compartida en voz alta de “Niña bonita” en algunos párrafos les realizaré preguntas de anticipación, opinión y comprensión. Deductivo Le indicaré que siga la lectura con su dedo lector, le realizaré algunas preguntas igual que al resto del grupo para verificar que está comprendiendo el texto. Le entregaré oraciones cortas acerca del texto las cuales deberá relacionar con la imagen que corresponda. Observación del seguimiento de la lectura. Realizar preguntas y escuchar sus respuestas. Revisar la relación que estableció entre la imagen – texto.

REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA

Reflexión sobre los códigos de comunicación oral y escrita

Reflexión sobre las características de la lengua para autorregular el uso que hacen de ella. Comprensión y uso de clases de palabras: adjetivos. Estableceremos el concepto de adjetivos calificativos recordando conocimientos previos. Jugaremos a “Adivina quién es” donde deben describir a un compañero sin especificar el nombre y el resto del grupo debe adivinar de quien se trata según la descripción.

Complementaremos con la pág. 18 de español y 20 MDyA. Deductivo Le entregaré una hoja donde vienen algunos dibujos y palabras que debe recortar y pegar según describa cada imagen.

Procuraré que Irvin participe adivinando el nombre de los compañeros. Le ayudaré a leer las descripciones de la pág. 18 de español para que el relacione con una línea según el nombre del niño que corresponda. De tarea le dejaré la pág. 20 de MDyA. Revisar la fotocopia para observar que lo haya realizado de manera correcta.

Observación constante del desempeño.

ESCRITURA

Avancen en el desarrollo de las estrategias básicas para la producción de textos colectivos e individuales, con y sin modelo. Escritura de chistes y contarlos frente al grupo. Concurso de chistes respetando la entonación y actuación. Individual Motivaré a Irvin para que participe contando algún chiste. Observación.

REFLEXIÓN SOBRE LA LENGUA

Reflexión sobre los códigos de comunicación oral y escrita. Reflexión sobre las características de la lengua para autorregular el uso que hacen de ella. Formación y transformación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com