ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicciones


Enviado por   •  23 de Octubre de 2012  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  306 Visitas

Página 1 de 4

Las Adicciones.

Una adicción (del latín addictĭo) es una enfermedad física y psicoemocional, según la Organización Mundial de la Salud. En el sentido tradicional es una dependencia hacia una sustancia, actividad o relación (codependencia).

Está representada por los deseos que consumen los pensamientos y comportamientos (síndrome de abstinencia) del adicto, y éstos actúan en aquellas actividades diseñadas para conseguir la sensación o efecto deseado y/o para comprometerse en la actividad deseada (comportamientos adictivos). A diferencia de los simples hábitos o influencias consumistas, las adicciones son "dependencias" que traen consigo graves consecuencias en la vida real que deterioran, afectan negativamente, y destruyen relaciones, salud (física y mental), además de la capacidad de funcionar de manera efectiva.

En la actualidad se acepta como adicción, cualquier actividad que el individuo no sea capaz de controlar, que lo lleve a conductas compulsivas y perjudique su calidad de vida, como por ejemplo puede existir, adicción al sexo,al juego (ludopatía), a la pornografía, a la televisión, a las nuevas tecnologías (tecno filia),comidas rápidas, etc.

En el mismo plano de las adicciones, se encuentra el alcoholismo, farmacodependencia y adicción a las sustancias psicoactivas, que es un estado psicofisiológico causado por la interacción de un organismo vivo con un fármaco o sustancia, caracterizado por la modificación del comportamiento, a causa de un impulso irreprimible por consumir una droga o sustancia, no obstante esta es la definición puramente bioquímica.

Recuperarse de la adicción

La recuperación de la adicción se puede lograr según algunas fuentes a la disminución gradual y plazos de la sustancia, actividad o proceso al que se sea adicto. También se cree que al sustituir aquella practica adictiva con una menos perjudicial o mayormente benéfica, no se creará un efecto tan autodestructivo y la persona no necesitará llenar aquella necesidad que ha demostrado por aquella adicción.

Adicción es: el hábito de quien se deja dominar por el abuso de las drogas (ya sean legales o ilegales) o bien por cualquier afición desmedida, las más habituales son: adicción a las compras, adicción al juego, adicción al sexo, adicción a Internet, adicción al móvil (estás 2 últimas serían lo que se conoce como nuevas adicciones o adicción a la tecnología).

Las adicciones suponen un problema cuando controlan la voluntad del adicto y éste se ve en un circulo vicioso del que no sabe salir, si es tu caso y quieres solucionarlo deberías hacer lo siguiente:

• Reconocer el problema como tal.

• Buscar información sobre tu adicción.

• Elaborar un plan de desintoxicación.

Algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com