ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción De Los jóvenes Al Facebook


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  773 Visitas

Página 1 de 2

LA TECNOCULTURA

Nosotros crecimos fuera de ella. La vimos nacer y desarrollarse. Los líderes juveniles que nacimos antes de 1980 somos la generación que vio surgir el Atari y los videojuegos, la televisión por cable y MTV, el Walkman y los CDs, la PC e Internet, los teléfonos celulares y las cámaras digitales. Un nuevo mar de tecnología se abría frente a nuestros ojos.

Sin embargo, el hábitat de la Generación Y se llama tecnocultura.

Ellos no tienen que entrar; ya nacen allí.

Esta brecha generacional y tecnológica quizás explique por qué los primeros son críticos de los medios y los otros subsisten por ellos.

No es lo mismo ver desde la orilla que estar dentro del agua.

Tal vez los viejos hemos dicho mucho acerca de la influencia de los medios en términos de negativa, dañina o pecaminosa. Es verdad, existen peligros; pero no olvidemos que hablar así es como decirle a un pez que el agua es mala.

Es tiempo que los cristianos decidamos entrar al mar de la tecnocultura con responsabilidad. Tenemos que mojarnos, nadar y bucear. Es una necesidad ineludible si queremos ser relevantes hoy.

Claro está, re interpretar la sociedad actual e influir en ella va mucho más allá de utilizar PowerPoint para nuestras charlas, tener una página web con anuncios o proyectar videos cristianos en nuestros eventos.

Necesitamos aprender principios bíblicos para discernir correctamente ante el sexting (envío de mensajes eróticos e imágenes de desnudez por celular) o el subir videos de violencia, peleas y golpizas a Youtube. Necesitamos enseñarles hoy a disfrutar, aprovechar, maximizar el impacto de las redes sociales, los blogs, el cine, la radio, la prensa para la gloria de Dios. Y así ser nosotros mismos los modelos de integridad e iniciativa en medio de la tecnocultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com