ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adicción De Los jóvenes Al Facebook


Enviado por   •  9 de Agosto de 2011  •  478 Palabras (2 Páginas)  •  4.840 Visitas

Página 1 de 2

Adicción de los jóvenes al Facebook

Introducción:

A estas alturas casi todas las personas de casi todas las edades conoce, o ha escuchado alguna vez, la palabra Facebook. Puede que no sepan cuál es su significado y cuáles son las herramientas con las que cuenta el sistema, pero lo que no es menor, es que saben de qué se trata.

Mucha gente con tiempo libre o incluso durante el trabajo está enganchada a estos servicios, pero de un simple hobby es fácil pasar a una adicción.

Definición

Griffiths (1997) señala la existencia de lo que él llama "adicciones tecnológicas", que involucran la interacción hombre-máquina.

• Hace referencia a aquellos sujetos muy aficionados e interesados por las redes sociales.

La red social Facebook cuenta ya con 130 millones de usuarios en todo el mundo y ha llegado a superar a Google.

Se pueden compartir fotos, noticias, recuperar el contacto con amigos del pasado o enviar de forma sencilla invitaciones a eventos, entre otras muchas interacciones posibles. Sin embargo, según el reporte de diferentes estudios, podría haber tres millones de personas que han convertido el uso de esta página web en una «dependencia».

Cuando una actividad pasa a ser patología

El psiquiatra Federico Tonioni (un psiquiatra del Hospital Gemelli de Roma) explica que «el uso del Internet provoca síntomas físicos muy similares a los que manifiestan los toxicómanos en crisis de abstinencia», como lo son la ansiedad, depresión, pérdida de las relaciones interpersonales, cambios de humor, la privación del sueño y problemas físicos de diversa naturaleza como dolor de espalda, vista cansada, etc.

La línea que separa un hobby de una adicción es muy delgada. Una persona que se sienta fascinada por las redes sociales, donde invierte cantidades de tiempo con la posibilidad de aprender, fomentar la creatividad y comunicarse estaría dentro de las pautas que conlleva cualquier otra hobby; pero los problemas surgen en el punto en que se traspasa el uso de las redes sociales, por lo tanto la adicción llega cuando el hobby interfiere en la vida cotidiana.

Por ejemplo en algunos otros casos y algo curioso que pasa muy frecuente es que, le hablas a todo el mundo por facebook, los etiquetas, comentas, chateas, pero cuando vas por la calle y te encuentras a uno de ellos, pasas frente a esa persona pero los dos no cruzan la vista. Entonces fácilmente podemos decir que son “Amigos de Facebook” y no de la vida real.

Algunos síntomas por los que alguien podría ser adicto a Facebook.

1. ¿Revisas tu cuenta Facebook antes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com