ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adidas La Reestructuracion De La Alineacion De Sus Negocios


Enviado por   •  30 de Marzo de 2012  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  843 Visitas

Página 1 de 5

Guillermo Echeverria R

Alumno MBA Blended

UFT

ElBulli comienza en 1981 a manos de los Schilling, esta ubicado en la costa Brava de Barcelona, logra su primera estrella Michelin en 1976 a manos de Jean Louis Neilshel.

1983 Adria comienza en la cocina de elBulli como principiante con objetivos que al comienzo no tienen nada que ver con la alta cocina, pero luego sus perspectivas cambian.

1987 Adria quedo como único chef de elBulli. En ese mismo año asiste a una conferencia del chef Jacques Maximin, quien ante una pregunta que se le hace responde “Crear es no copiar”. Esto produce un gran impacto en Andria y a partir de ese momento se centra en introducir un nuevo estilo de cocina bajo la premisa de la “creatividad”.

Quería que sus platos provocaran, que la gente pensara y sintiera cuando los comía. Apuntando a una experiencia holística, se enfocaba en los cinco sentidos y creaba nuevas texturas en las comidas como por ejemplo sabrosos helados, espumas o gelatinas; los ravioles eran rellenos con líquido en vez

del tradicional relleno sólido.

Un chef que formó parte de este equipo, comentaba, “La revolución más grande que trajo Ferran no fue la técnica que usó, sino su filosofía. Ha ignorado las barreras que impedían que nosotros innováramos y ha avanzado sin temor alguno.”

Creo que estas últimas aseveraciones marcan el concepto y desarrollo de elBulli.

Definición del problema:

1.- Existe una contradicción vital en marketing con la definición de Ferran Adria, que dice que el cliente no es el importante ¿es este el problema?

2.- El hecho de que la rentabilidad del El Bulli este por debajo del punto de equilibrio y por lo tanto no sea sustentable por si mismo, ¿es ese el problema?

1.- Claramente con respecto a la primera definición del problema, la contradicción vital de Ferran. Adria. en su definición de que no importa el cliente, eso no es tal, dado que el Bulli esta mas allá de tan solo la definición de restauran, es la máxima satisfacción del cliente .Desde el inicio en la recepción con la atención de los clientes, el Tour que se les realiza y finalmente con la degustación de 50 tipos de sabores distintos, que tanto en su presentación como en la degustación a decir de los clientes “ es como estar en una montaña rusa “ “es como volver a la niñez” “ es como estar en la fabrica de chocolate de Willy Wonca “ “ uno no percibe cuanto tiempo ha transcurrido si 2 minutos o 2 horas”;basado en todas esas afirmaciones puedo asegurar, que la satisfacción cliente es prácticamente de un 100%.Todo esto esta además refrendado por seis meses de investigación de sabores a través de todo el mundo y experimentación de productos, para poder alcanzar la magia de sabores y experiencias de sentido lograda en los 6 meses que esta abierto el Bulli.

Esta claro este no es el problema.

2.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com