ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiestramiento Fusileros


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  1.400 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

Adiestramiento:

a. Las escuadras de fusileros normalmente se colocan una al lado de la otra, empleando su máxima potencia de fuego hacia la dirección esperada del ataque enemigo. Ellas se ubican para lograr la máxima ventaja del terreno y las capacidades de sus armas. El Comandante del pelotón asigna a cada escuadra un área para defender y un sector de tiro. Cada sector de tiro de una escuadra entrecruza los sectores de las escuadras adyacentes.

b. Dentro de cada escuadra, los equipos de fusileros se emplean en línea y se mantiene la integridad de ellos. Cada equipo ocupa aproximadamente la mitad del área de la escuadra. Normalmente se usan fosos de tiradores para dos hombres. Factores tales como la potencia de la escuadra, los campos de tiro y la moral influyen en la selección de los fosos de tirador para un solo hombre o para dos hombres. Son: la observación (mientras un hombre descansa o trabaja, el otro está alerta), ayuda y confianza mutua (incluso primeros auxilios y asunción de ambos sectores de tiro) y facilidad en la redistribución de la munición.

c. Cuando sea ordenado, la escuadra prepara posiciones suplementarias. Estas posiciones se organizan de igual manera que las posiciones principales, pero están orientadas para cubrir las áreas que no pueden cubrirse desde la posición principal. Conforme el tiempo lo permita, se preparan trincheras de comunicación para proporcionar rutas protegidas a las posiciones suplementarias. Aun cuando la escuadra normalmente no prepara posiciones alternas, se pueden lograr tales posiciones mediante el mejoramiento de las trincheras de comunicación.

d. Al recibir la orden de defensa del pelotón el jefe de escuadra prepara detalladamente una orden de escuadra. La orden se imparte en el terreno que se ha de defender y es clara y definida, de manera que los hombres de la escuadra comprendan la misión y el plan. De no haber suficiente tiempo, el jefe de escuadra puede impartir la orden mientras los hombres se sitúan o después de que hayan comenzado la preparación de la posición. La orden de defensa del jefe de escuadra sigue el orden normal de una orden de operaciones, la cual incluye:

(1) La información con respecto al enemigo, la ubicación e identificación de las escuadras y pelotones adyacentes y la ubicación de las armas de apoyo dentro del área de la escuadra.

(2) La misión de la escuadra.

(3) Las posiciones y sectores de tiro para cada jefe de equipo, fusileros, granaderos y tiradores de FAP. La organización del terreno, incluso el tipo de emplazamiento, prioridad de trabajos y otras instrucciones.

(4) Las tareas administrativas y de abastecimiento tales como el reabastecimiento de munición y la ubicación del Puesto de Socorro.

(5) Las señales convenidas previamente, tales como los artificios pirotécnicos o señales audibles que indican cuando abrir fuego o lanzar fuegos finales de protección, la ubicación del jefe de la escuadra y del comandante del pelotón.

e. Después de haber impartido la orden de defensa, el jefe de escuadra junto con sus jefes de equipos seleccionan las posiciones de tiro para cada miembro de la escuadra y le asignan un sector de tiro. Estos sectores se entrecruzan para asegurar la cobertura completa del sector de la escuadra. Se marcan con estacas para mantener orientados a los miembros de la escuadra y ayudarlos a encontrar los límites de sus sectores durante los períodos de visibilidad limitada. Antes que se empiece el trabajo, el jefe de escuadra verifica el sector de tiro de cada miembro de la escuadra.

(1) Fusileros. Tienen la responsabilidad de cubrir la porción del sector de la escuadra que corresponde a su posición en ella. Esto divide el sector de la escuadra en los sectores individuales con aproximadamente la mitad para cada fusilero.

(2) Tirador de FAP. El jefe de escuadra selecciona las posiciones de tiro y los sectores de tiro para los FAP. De ser posible, el sector que se ha asignado, debe cubrir todo el sector de la escuadra. De otra manera, a las armas automáticas se le asignan sectores que se entrecruzan, para que cubran el sector de la escuadra.

(3) Jefes de Equipo. Los jefes de equipo están colocados en línea y les asigna un sector de tiro. Su sector normalmente corresponderá al área de responsabilidad de su equipo.

f. El sistema de vigilancia y de fuego descrito anteriormente, es la técnica fundamental para cubrir el sector de la escuadra. En terreno favorable se puede aplicar con muy poca dificultad. Sin embargo, algunas modificaciones pueden ser dictadas por el terreno adverso o por circunstancias extraordinarias. Por ejemplo, en las selvas o en terreno muy montañoso, puede que sea necesario asignar a los jefes de equipo, a los tiradores de FAP y a los fusileros granaderos, sectores individuales para así cubrir todo el sector de la escuadra. No obstante , la técnica fundamental servirá en la mayor parte de las situaciones y debe ser la meta de cada escuadra cuando el terreno y las circunstancias permitan su aplicación.

g. Todas las posiciones de tiro, inclusive las posiciones suplementarias se deben enmascarar y mantener al mínimo el ruido y los movimientos innecesarios. El jefe de escuadra lleva a cabo esto, exigiéndole a sus hombres que:

(1) Se mantenga siempre que sea posible dentro de las áreas sombreadas.

(2) Utilicen ramas y hojas para armonizar el perfil de los soldados, armas y equipos con los alrededores.

(3) Oculten los menajes, tarjetas de tiro, raciones, recipientes de munición y todo otro objeto de color claro y objetos resplandecientes.

(4) Armonicen las áreas de color sólido y combínelas con los contornos naturales.

(5) Escondan o se deshagan de la tierra recientemente excavada. Cambien el contorno regular de los emplazamientos enmascarándolos con material natural.

(6) Usen solamente los senderos seleccionados para moverse dentro y en los alrededores de la posición.

h. Las responsabilidades del jefe de escuadra durante la preparación de la posición incluye:

(1) Llevar a cabo la coordinación necesaria con las escuadras adyacentes.

(2) Realizar la coordinación necesaria cuando haya otras armas ubicadas en el área de la escuadra.

(3) Supervisar la preparación de los fosos de tirador y de otras fortif9caciones de campaña.

(4) Supervisar la preparación de las tarjetas de tiro, incluyendo las ayudas para determinar las distancias hasta las principales características del terreno.

(5) Supervisar el despeje de los campos de tiro.

(6) Supervisar la preparación de las posiciones suplementarias.

(7) Inspeccionar las posiciones para asegurarse que están suficientemente enmascaradas y tienen suficiente abrigo superior.

(8) Asegurar que todas las armas tienen graduada apropiadamente el alza.

(9) Preparar un croquis del sector de tiro de la escuadra que muestra las principales características del terreno y las distancias hasta ellos.

i. La escuadra de fusileros logra su seguridad, manteniéndose en alerta y poniendo en ejecución su parte del plan de seguridad del pelotón. Se mantiene en alerta a suficientes miembros de la escuadra para tener un sistema de aviso eficaz. Cuando se prepara una posición defensiva durante las horas del día y el enemigo no está cerca de la posición, se coloca por lo menos un centinela en el área de la escuadra para que avise en caso de la aproximación del enemigo por tierra o aire. Durante los períodos de visibilidad restringida y cuando se sabe que el enemigo está cerca de la posición, se requieren medidas de seguridad adicionales. El número de hombres que se mantiene en alerta durante tales períodos, variará. Cuando se sepa que el enemigo está cerca de la posición de la escuadra. Cuando haya elementos de seguridad del pelotón, compañía o de unidad superior ubicados hacia el frente de la escuadra, de dos a cinco hombres pueden ser suficientes para tener una alerta en el área de la escuadra. El jefe de escuadra, cuando la situación lo permita debe permitirles períodos de descanso a sus hombres para que estén preparados para acciones futuras. La frecuencia del relevo para los centinelas y puestos de escucha está sujeto a consideraciones tales como la condición física de los hombres, los efectos de las condiciones meteorológicas, la moral y los efectivos de la escuadra. Como una guía es conveniente un relevo cada dos (02) horas.

j. El jefe de escuadra anticipa las dificultades de dirección durante la conducción de la defensa. El hace uso máximo de los métodos de dirección (señales de brazo y mano, artificios pirotécnicos, señales audibles y pasando órdenes de hombre a hombre). El planea medios improvisados para ayudarlos a vencer las dificultades de dirección. Un ejemplo de tales medios improvisados, es tender alambre o cuerda a lo largo de la línea de los fosos de tirador y establecer un juego de señales de tirones para transmitir mensajes, Se deben excavar trincheras de comunicación entre los fosos de tirador siempre que el tiempo lo permita.

...

Descargar como  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
txt