ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Adiestramiento Militar


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  464 Palabras (2 Páginas)  •  759 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

El adiestramiento es la parte de la estrategia militar que trata sobre el empleo de los medios de acción que les enseña a sobrepasar los obstáculos o cualquier obstrucción que detiene, retarda o desvía el movimiento. Se refiere a la actuación de los mandos y sus tropas en relación con el enemigo existente y con las misiones a su cargo; por tanto la táctica conduce y guía las operaciones de los ejércitos o de una parte de ellos. Cuando llega el momento del choque o enfrentamiento bélico, lo que la estrategia militar concibe, la táctica militar lo prosigue y pone en práctica, lo ejecuta, si puede ser con celeridad y sigilo, y debe hacer entrar la táctica militar en sus múltiples combinaciones.

Las técnicas de supervivencia designan al conjunto de conocimientos que permiten no sólo sobrevivir sino también alimentarse, calentarse, protegerse del mal tiempo e incluso aplicar conocimientos médicos cuando uno se encuentra aislado en la naturaleza.

Se les enseñan en particular a los militares, a las personas que pretenden hacer estancias largas o trayectos por zonas poco habitadas (bosques, desiertos), a personas que desean aislarse de la sociedad, deseando prepararse para una eventual desaparición brusca de su modo de vida, o que desean poder hacerle frente a situaciones catastróficas.

OBSTACULO

Un obstáculo es cualquier obstrucción que detiene, retarda o desvía el movimiento. Los obstáculos pueden ser naturales o artificiales

PASO DE OBSTÁCULOS

Siempre que sea posible evite los obstáculos durante la noche como en el día.

No pase, si es posible, a través de obstáculos que estén protegidos con minas contra personal.

Todo ejercito usa los obstáculos de alambres de púa o alambradas altas y bajas, de doble cortina de cuatro hilos etc.

Manténgase agachado cuando se acerque a una alambrada y trate de determinar su tipo antes de cruzarla.

Usted puede pasar por encima del alambre si no está minad

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

o.

Baje su pie hasta el suelo y toque con cuidado para conseguir una base segura. Levante su otro pie por encima del alambre.

Se puede cruzar un alambre flojo o una alambrada plegable si un hombre se tiende sobre el alambre. El forma un puente por encima del cual los demás hombres pueden caminar.

Frecuentemente es mejor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com