ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 2

CUMBRE ASPA: Perú impulsa nueva relación comercial con mundo árabe

LIMA, 2 oct (Xinhua) -- Perú abrió una nueva página en la historia de sus relaciones con el mundo árabe, afirmó hoy el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, al inaugurar la rueda de negocios "Perú: Un país de oportunidades", paralela a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes (ASPA).

Ante unos 470 empresarios de ambos bloques reunidos en un hotel de la Gran Lima, Jiménez explicó que Perú, con un crecimiento sostenido de 6 por ciento anual y exportaciones por más de 46.000 millones de dólares, ofrece estabilidad jurídica y confianza para poner en marcha proyectos de gran envergadura.

"La inversión privada es una garantía del desarrollo de los países", señaló el primer ministro en su discurso, que sostuvo que la asociación público-privada es una combinación perfecta para construir un país atractivo a las inversiones con mayor crecimiento económico, inclusión social y desarrollo.

Jiménez reafirmó que la cita empresarial implicaba "un antes y un después" en las relaciones peruano-árabes, al citar como ejemplo que Perú suscribió el lunes un Acuerdo Marco de Cooperación con el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) que reúne a Arabia Saudita, Barhéin, Kuwait, Qatar, Omán y Emiratos Arabes Unidos.

Dicho acuerdo está destinado a promover el flujo de capitales, el comercio bilateral y el turismo.

El funcionario recordó que el Banco Mundial (BM) y las principales consultoras consideran a Perú como uno de los mejores países emergentes para ser sujetos de inversión.

"El mensaje fundamental es la construcción de un futuro común, de establecer una agenda de trabajo que no está sólo vinculada al ámbito político de respetar la democracia, derechos humanos, sino también la construcción de espacios económicos", subrayó Jiménez, y agregó que la idea medular es cimentar tratados de libre comercio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com