ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis de Estados Financieros de la Punto Azul S.A.C.


Enviado por   •  10 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  866 Palabras (4 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 4

PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ

ESCUELA DE POSGRADO

[pic 1]

        

        

Caso N° 3: Análisis de Estados Financieros de la Punto Azul S.A.C.

        

PRESENTADO POR:

Yaneth Edith Medina Lázaro

Rita Katherine Mitacc Saravia

José Enrique Nieto Suarez

Rubén Eduardo Lavado Pinto

        

Profesor: Luis Alberto Chinchilla Salazar

Ica, julio del 2017

Índice

Resumen Ejecutivo        3

1.        Desarrollo del caso        4

2.        Análisis de Ratios financieros        6

3.        Conclusiones        7



Resumen Ejecutivo

La  Compañía Punto Azul S.A.C. se dedica a la venta de productos lácteos y derivados. Esta empresa posee una cadena de tiendas compuesta por cinco establecimientos, los cuales están ubicados estratégicamente en diversas zonas de la ciudad de Lima. Los accionistas de esta compañía están interesados en vender parte de sus acciones a otros inversionistas, con la finalidad de una campaña de ventas, implementar estrategias, entre otros. Para analizar la situación financiera de la empresa, ha revisaran los estados financieros del periodo 2016, los cuales han sido elaborados a partir de datos información proporcionada del año 2015.

  1. Desarrollo del caso

Con la base de la información sobre las transacciones realizadas en el año, se ha elaborado el Estado de Situación Financiera y el Estado de Ganancias y Pérdidas de la compañía Punto Azul S.A.C. Elaborado el Estado de Situación Financiera al cierre del año 2016, se realizó el análisis horizontal del año 2016 vs. 2015, encontrándose variaciones significativas, entre las que se encuentran: caja sobregirada, incremento en los gastos pagados por anticipado, disminución en las deudas a largo plazo y resultados acumulados negativos.  [pic 2]

Analizando los resultados obtenidos en el Estado de Ganancias y Pérdidas, se puede notar que los gastos administrativos y gastos de ventas, los cuales conforman los gastos de operación representan el 61.5% sobre el total de ventas. Asimismo, el costo de ventas se encuentra regularmente elevado. Por ello, el resultado presentado en el ejercicio 2016 es negativo en S/ 103,200. También, se identifica que en consecuencia de la pérdida obtenida, la empresa no está pagando impuestos. A pesar de estos resultados perjudiciales para la compañía, la empresa durante el 2016 ha optado por adelantar pagos de alquileres y de deudas a largo plazo, tal como se indicó anteriormente. Estos puntos resultan insólitos para el horizonte económico y financiero que demuestra Punto Azul S.A.C.    

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (195.8 Kb)   docx (71.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com