ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

" Análisis del comportamiento del consumidor y del Entorno de Marketing”


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2017  •  Informes  •  4.725 Palabras (19 Páginas)  •  2.135 Visitas

Página 1 de 19

[pic 1]

ANALISIS DE ENCUESTA

TEMA: " Análisis del comportamiento del consumidor y del Entorno de Marketing

  • Modalidad: Entrevista Personalizada
  • Categoría: Smartphone – Android.

1.- ¿Considerarías primordial tener un Smartphone ahora? ¿Por qué?

Si consideran primordial        90%

No consideran primordial        10%

2.- ¿Crees que el Sistema Operativo es un atributo importante para que elijas el equipo? O ¿Qué atributo es importante para ti?

El 100% lo considera importante

3.- ¿Con respecto al Sistema Operativo que prefieres, sabes todas sus funciones y beneficios?, ¿o             por qué lo elijes?  

Del 100% de encuestados el 70% sabe usar las funciones básicas de su equipo, el 20% conoce todas sus funciones y el 10% restante no se toma el tiempo para revisar lo que su equipo ofrece

4.- ¿Qué marca de equipo compras y por qué?

Samsung lidera con un 80% de preferencia de compra por sus funciones y diseño

5.- ¿Qué marca de celular crees que saca mejores diseños?        

Samsung con el 100%

6.- ¿Según las características del equipo podrías cambiar de marca, con tal que cumpla con lo que deseas? ¿Por qué?

Funcionalidad, Eficiencia lo prefieren antes que la marca, el 10% no cambia de equipos por costumbre o fidelización

7.- ¿Consideras que la publicidad influye en tu decisión de compra? ¿En qué medida?

El 80% de encuestados no considera una influencia en la publicidad  al momento de efectuar su compra

8.- ¿El operador móvil tiene influencia en la compra de tu equipo?

El 90% no considera una influencia al momento de comprar su smartphone

9.- ¿En qué lugar prefieres ir a comprar el equipo?

Seguridad en tienda 90% otros canales 10%

Análisis Micro-Entorno

La empresa:

En cuanto a las empresas de este rubro (Venta de Smartphones); observamos que cada vez más buscan generar altas expectativa en los clientes, ya que cada cierto tiempo lanzan un nuevo equipo con nuevas y mejores características que llegan a ser prácticas o llegan a, más que gustar al cliente, esto ya llegaría a ser parte de su estrategia, debido a que con esto se permiten llegar a cumplir con sus objetivos principales. Como empresa se entiende que cada una busca incrementar su rentabilidad por ende este llegaría a ser uno de sus objetivos primordiales, pero como logran esto?, ahí ya concluiríamos que estas, buscan una participación significativa en este mercado y lo logran a partir de los clientes.

Proveedores:

Cada Smartphone logra ser el que es, gracias a sus características, y estas las consigue mejorando cada una de sus partes, como por ejemplo la cámara, existen proveedores como Sony que es quien provee de estos dispositivos a diferentes marcas, como el Samsung o Motorola, Huawei, etc; que sucedería si este dejara de proveer a estas marcas?; ahí existen ciertos acuerdos que hace que cada uno cumpla con lo que deba, sin embargo estas marcas también tienen un respaldo si es que Sony decidiera dejar de proveerlos. Así como las cámaras también hay varios accesorios que tiene un Smartphone que es adquirido por diferentes proveedores, ellos dependen de todos estos. Ahí entendemos que las empresas de estos equipos ya tienen alianzas estratégicas con cada uno, es por ello que hasta el momento no se ha mencionado ningún desacuerdo o falta por ambas partes. Entonces podemos concluir que tener una relación estratégica con los proveedores es más que importante, incluso hay algunos que los forman parte de su equipo; es decir, los convierten en socios.

Intermediarios:

En cada visita a un centro comercial o a un centro de atención o distribuidor de estos equipos, observamos que siempre hay una marca que está promocionando uno de sus equipos, ya sea con interacción directa con los clientes potenciales, clientes y demás, también ofreciendo descuentos, promociones, etc.; normalmente esto es lanzado por los distribuidores que buscan generar mayores ganancias en sus tiendas o centros de atención. Entonces como empresas de venta de Smartphone esto es muy favorable, es por ello que estas mismas apoyan e invierten en estos intermediarios, ya que son ellos quienes llegan al cliente final, además de eso también existen las consultoras de marketing, que son quienes ayudan a lograr los objetivos de cada tienda, objetivos como alcance de cuotas, promover productos que están estancados o lanzamiento de productos, mercado meta, etc., Así mismo está la participación de agencias de medios, publicidad, etc; todos estos con un mismo objetivo.

Clientes o Mercados:

Con respecto a los tipos de clientes, el mundo de los Smartphone están más que adaptados para las diferentes realidades y tipologías que cada sector necesite; ya sea de uso personal, empresarial, gubernamental, distribución e internacional. No hay ni un Smartphone que no esté en la posibilidad de adaptarse a la necesidad del cliente; ya que, con los planes con los que viene adherido se complementan y fusionan de manera que sean óptimos para el fin que se buscan. Ante ello, no solo interviene el sistema operativo, interviene el tipo de celular, y la empresa operadora que se encarga por último, de dar el tipo de enfoque de acuerdo al perfil del cliente con los paquetes y planes que vendrían al adquirir el producto. Es decir, los Smartphone se adaptan a los paquetes que el operador detalla para cada tipo de cliente. Por ejemplo, una empresa, necesitará llamadas ilimitadas entre sus líneas empresariales; el sistema operativo lo permite, y quien da esa funcionabilidad es la operadora dándoles los minutos entre sus líneas. O quizá se necesiten equipos con función de navegación de internet, el sistema operativo lo permite, pero es el operador quien facilita la cantidad de megas que da por el plan que adquiere. Es un sistema de complementación pero que ambas se necesitan, porque si el Smartphone no lo soporta o no lo tiene, el operador no tiene como poder dar ese servicio a su consumidor final. Así, los Smartphone buscan cubrir todos sus tipos de clientes, para que tengan un mayor campo de acción y esto les genere mayor rentabilidad, al satisfacer todos los tipos de clientes con los que cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (30.2 Kb)   pdf (346.8 Kb)   docx (474.3 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com