ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis película: El profesor


Enviado por   •  31 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Que problemas de organización o logísticos observas a lo largo de la película?

  • En la escuela se observa que muchos alumnos pueden ir hablándole mal a los profesores o entre ellos, cosa que ningún profesor pone un orden o alto dentro de ese centro. Otro problema es la forma tan liberal que tienen muchos alumnos.
  • En el hospital, los problemas de servicio de ascensores, o la poca motivación que tiene un personal de servicio. Otro problema es la falta de servicios de baño disponible para cada persona o para varios, sin demoras de tiempo exageradas por no estar controladas por el personal.

2. Analiza las características personales de cada uno de los personajes.

  • El profesor: es una persona que no le gusta permanecer en el mismo lugar porque así no se encariña con la gente que le rodea. A lo largo de la película se observa que el profesor tiene una carga emotiva que se trata de su madre y su abuelo, en donde su madre murió por una sobredosis y su abuelo vive en una residencia donde espera a su fin. El tiene una manera de enseñar a las personas  para que vean lo que los rodea, como es la situación en la que están para poder ayudarles a sobrevivir o salir de allí por si mismos.

Por todo lo que vivió en su infancia, es por lo que constantemente huye de la comodidad de estar en un sitio, de tener amigos.

Tiene una manera peculiar de vestir, siempre de negro, bien vestido.

  • Erica: una joven prostituta, que tiene relaciones con sus clientes que a cambio de recibir un dinero, terminar golpeada por ellos. Con el paso de la película se va involucrando más en la vida del profesor y en donde poco a poco va cambiando de pensar y de entender tanto a ella como a Henry.
  • Meredith: una joven del instituto que sufre comentarios y burlas tanto de sus compañeros como de su padre. En el colegio porque se burlan de ella por su conducta sexual y en casa porque plasma el arte que lleva dentro donde no lo valoran y lo rechazan, si no que también su padre le hace comentarios sobre su forma de llevar el cabello o por lo obesa que esta. Todo ese cúmulo de cosas es que la llevan a una depresión de la cual no es capaz de salir. Este personaje, representa que necesita de otras personas para seguir, y no su inferencia.

Al final se podrá ver como se quita la vida porque entiende que no hay nada que pueda satisfacer su vida o que la realidad es un caos donde ella no puede ser parte.

  • Carol: la directora, creo que después de varios tiempo siendo alguien en el instituto y que ha ayudado a los alumnos con su metodología se ve anticuada.
  • Profesor Seaboldt: es un profesor que a pesar de tener sus ¨momentos relax¨ gracias a su pastilla de la felicidad en su oficina, ayuda a algunos alumnos como el dijo salvar. Como es el caso de una alumna que por ir casi enseñando los pechos le hizo ver una reflexión de lo que expresa al ir así vestida en un instituto. Soporta ir a clase gracias a sus antidepresivos.
  • Sarah Madison: otra profesora, que acaba dependiendo o atraída de cierta manera al profesor Henry. Ella gracias a su verdadera vocación de enseñar, de ser profesora, ayuda a iluminar a sus alumnos  a aprender matemáticas.
  • Doris Parker: es una profesora que en muchas ocasiones ve como los alumnos tiran su vida por la borda, sin importarles nada.

3. ¿Cual sería tu solución para mejorar el instituto?

     En primer lugar, pienso que cambiando las medidas educativas, en sentido de enseñar, donde                  el respeto y el compañerismo estén presentes. En segundo, que se ofrecieran charlas para distintos grupos de jóvenes que les ayude a entender a ciertas personas de porque le gustan los hombres de su mismo sexo o a las mujeres, las consecuencias de agredir o los problemas psicológicos que se desarrollan a cada persona por un tipo de violencia, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (28.8 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com