ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis SWOTT


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  1.686 Palabras (7 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 7

Análisis SWOTT

En el análisis FODA se discutirá la fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas y tendencias para empresa ( así como misión, visión y objetivos de la empresa. En el siguiente documento se discutirá en detalle las fuerzas y tendencias externas, análisis de la competencia, las fuerzas internas y las consideraciones de las tendencias de los objetivos y el liderazgo.

Misión

“Nuestra misión consiste en ser la primera Empresa de Productos de alimentación y bebidas de conveniencia. Nos esforzamos por ofrecer valor a los inversores a la vez que proporcionamos oportunidades de crecimiento y enriquecimiento a nuestros empleados, nuestros socios comerciales y a las comunidades en las que desarrollamos nuestras operaciones. Y en todo lo que hacemos, luchamos por la honestidad, la justicia y la integridad.(PepsiCo Inc, 2010)

Vision

Nuestra visión es poner en marcha iniciativas que beneficien a la sociedad y comprometernos a crear valor para el accionista convirtiendo PepsiCo en una empresa verdaderamente sostenible”.(PepsiCo Inc,2010)

"La responsabilidad de PepsiCo es mejorar continuamente todos los aspectos del mundo en el que desarrollamos nuestras operaciones (medioambiente, sociedad, economía) creando un futuro mejor que el presente.”(PepsiCo Inc, 2010)

Estos factores combinados ayudan a delinear las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas de la compañía.

Comenzaremos por hablar de la fuerzas externas que pueden afectar de una manera u otra la empresa:

Tecnología

“Pepsico posee una tecnología avanzada en agricultura de precisión a nivel mundial. Es un sistema de manejo del cultivo que va a permitir a los productores asociados a PepsiCo en todo el mundo, controlar, gestionar y reducir el consumo de agua y las emisiones de carbono, y aumentar al máximo el rendimiento de los cultivos y la calidad de sus tubérculos, así como este esta compañía tiene varias tecnologías que vuelve más eficiente a la empresa y ayuda con el medio ambiente.”(United Kingdom, October 19, 2010)

La incorporacion de nueva tecnologia ayuda a modificar los procesos de elaboración para mejorar la calidad de nuestros productos y asi poder hacerlos mas saludables.

Compromiso Social

Una de las fuerzas externas que ha ocasionado debilidad en la organización son los aspectos sociales. Cabe señalar, que esta fuerza social representa de igual manera una amenaza para ellos.

La promesa de fomentar en la población una vida de forma más sana ofreciéndole una serie de productos atractivos para consumirlos y a su vez saludables. Pepsi colabora con Unicef donde no solo ayuda con su aportación monetaria sin que también se involucra en las actividades en favor de las familias y comunidades que están a su alrededor, ayudando y luchando por los derechos de los niños. Su compromiso social los ha ayudado a tener una buena reputación ante la sociedad. Su compromiso es estar atentos a todos los problemas y necesidades de esas comunidades de su entorno. Trabajando también mano a mano con el agencias gubernamentales y organizaciones para mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Leyes y regulaciones

En factores legales Pepsico tiene que seguir las leyes o reglas que están en: la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), y el reglamento de las Condiciones de Higiene y Seguridad en el Trabajo (RCHyST), entre otras

En cuanto a las leyes y regulaciones se ha visto amenazados en varias ocasiones donde han sido reguladso los ingredientes con la cual era preparada la bebida, ya que estudios indicaban que tenían un ingrediente que ocasionaba cáncer. Adicional a esto también fueron regulados en cuanto al daño que hacia sobre la obesidad en los niños principalmente, también leyes que regular las advertencias incluidas en sus etiquetas.

En cuanto a las leyes laborales y regulaciones, velan por el fiel cumplimiento de las mismas reduciendo el costo en posibles multas o demandas por desconocimiento del patrono u organización. Los empleados tienen la oportunidad de consultar con expertos para aclarar cualquier duda en cuanto a situaciones laborales y en cuanto a sus beneficios y derechos. La organización se encarga de ofrecer el acomodo justo al empleado de acuerdo a sus habilidades y capacidades y de acuerdo a la necesidad de la empresa. Pepsi cumple con las leyes Estatales y Federales dependiendo el entorno donde se encuentren ya que cada región o país tiene sus leyes. Al contrario de otras empresas, éstos se cuidan mucho de incurrir en políticas erróneas con los empleados. La privacidad del recurso humano, el Manual del Empleado, y sus prácticas en los Códigos de Ética, están dirigidas a no cometer actos legales negligentes.

En el proceso para contratar estos se comprometen en cumplir con las disposiciones de la Ley de Igualdad de Oportunidades de Empleo, la cual garantiza el derecho a todo individuo a trabajar basándose en sus méritos y habilidades, sin incurrir en otras condiciones legalmente protegidas, conforme las leyes aplicables.

Medio Ambiente

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com