ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aplicación de un código de ética profesional y el logro de objetivos como profesionista y los objetivos de la organización.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Tareas  •  814 Palabras (4 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 4

Aplicación de un código de ética profesional

y el logro de objetivos como profesionista y los objetivos de la organización.

Es importante como  profesional contar con un marco de referencia claro acerca de los principios éticos y los ideales de comportamiento que me oriente en decisiones en lo referente a la profesión en virtud de la justicia, la caridad, la virtud intelectual y la dignidad personal, así entiendo el código de ética profesional.

 

        Favorece a vivir ejercer la profesión honradamente dentro de los propios recursos y no deshonestamente a expensas de otros.

         El código da respuesta a planteamientos y dilemas que pueden surgir al ejercer la profesión, dando a conocer los puntos por los cuales se regirán para tomar decisiones en situaciones donde haya algún desacuerdo o confusión, estableciendo esta ética para su resolución.

CODIGO DE ETICA PROFESIONAL EN DISEÑO Y DECORACIÓN1

El código siguiente proporciona unas pautas éticas para fortalecer la calidad de la profesión de diseño y decoración dentro de los planes de empresa. Los artículos de este código no deben ser considerados exclusivos y deben aplicarse de una forma empírica  en la práctica cotidiana del plan de empresa.

BENEFICIOS DEL CLIENTE

  1. El diseñador o decorador tiene la responsabilidad de explicar el trabajo que desarrollara a sus clientes, proporcionándoles planes apropiados y originales respecto de los objetivos comerciales para dar valor y beneficio a las empresas que representan y al público en general.
  2. Consideran los objetivos estratégicos, económicos y técnicos.
  3. En el desarrollo de los diseños son creativos, buscan la calidad y no se apropian de diseños de sus competidores.
  4. Potencian la mejor  práctica profesional y siguen las prácticas de negocio honrado.
  5. En la producción de materiales y soportes son eficientes, económicos y medioambientales.
  6. Los diseñadores definen con claridad las bases con las que medirán y calcularan su remuneración antes de aceptar una asignación.
  7. El diseñador o decorador mantendrá absoluta confidencialidad en todas las materias acerca de tecnología, estrategia, organización  y prácticas de negocios y/o cualquier otra materia que sea necesaria para la definición de negocios estratégicos, a menos que esté expresamente  permitido descubrir la información por el cliente o si tal información se vuelve parte del dominio público.
  8. Los diseñadores o decoradores no asumirán conscientemente o aceptara una  posición en la que su persona entre en conflicto con su deber profesional. El deber de un diseñador o decorador es informar al cliente de su posición personal ante conflictos personales y profesionales.

BENEFICIOS PARA EL USUARIO

  1. Nuestra organización reconoce su contribución en materia social y bienestar público general, particularmente incidiendo en la salud y seguridad y no actúa conscientemente de una manera dañosa o contradictoria.
  2. Los diseñadores defenderán y pensaran en las necesidades de todos los usuarios potenciales, incluyendo aquellos con habilidades diferentes  como el  niño, el anciano y con capacidades diferentes.
  3. Los diseñadores o decoradores comprenden que las tecnologías, las ideas, la utilidad e incluso el goce del producto es parte de su responsabilidad.

PROTECCION DEL ECOSISTEMA “TIERRA”

  1. Los diseñadores defienden con sus clientes el desarrollo de ambientes, paisajes y productos comunicando y empaquetando de forma que minimice el daño medioambiental y sea seguro el uso por todas las personas.
  2. Buscaran minimizar la utilización de cualquier contaminante que pueda poner en peligro vida, aire, agua o tierra.
  3. Los diseñadores o decoradores se esforzaran en especificar los procesos y, materiales con los que diseñan y producen para cuidar los recursos naturales, incluso la protección de la vegetación, hábitat, la fauna, los espacios abiertos y desiertos. Compartirán información que ayudara a adoptar las mejores opciones de producción.
  4. Los diseñadores o decoradores procuraran minimizar perdidas. Con este fin, ellos diseñaran para la durabilidad, adaptabilidad, reparación y reciclado de productos.
  5. Los diseñadores o decoradores permanecerán continuamente informados de las posibilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías y las usaran para crear nuevos materiales y recurso.

ENRIQUECIMIENTO DE LA IDENTIDAD CULTURAL

  1. Los diseñadores o decoradores reconocen que los ambientes, objetos y servicios creados como resultado de los procesos ayudan a definir la identidad cultual  de su nación y sociedad territorial. Los diseñadores se esforzaran por incluir y llevar más la las tradiciones culturales de sus pueblos o ciudades incluyendo sus mejores tradiciones, principios y normas.

BENEFICIOS PARA LA PROFECIÓN

  1. El avance profesional será basado principalmente en la calidad del plan de trabajo y no en el precio de otros diseñadores.
  2. Ningún trabajo se emprenderá sin la estipulación económica apropiada, a menos que  un acto creativo o de beneficio social.
  3. Reconocimiento justo por el trabajo realizado.
  4. Practicas de funcionamiento respetable y remuneración de colegas, contratistas, proveedores, como que el trabajo se ha realizado.
  5. Esfuerzos para dar a conocer nuestros objetivos profesionales de forma consistente, creando declaraciones de intenciones buscando en  todo memento los principios e a excelencia.

  1. 2  Gión, (s.f) Comunicación gráfica- diseño de interiores, recuperado 18/04/12, cmapserver.unavarra.es/servlet/SBReadResourceServlet?rid...352Similares 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (100.7 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com