ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Aplicación Y Beneficios De La Automatización De Proceso Administrativos Dentro De La Organización".


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  1.659 Visitas

Página 1 de 3

INTRODICCION

La palabra organizar tiene una gran variedad de sinónimos que se aplican a la organización; constituir, establecer, crear, introducir, emprender que a mi criterio yo la resumo en Innovar (transformar, modernizar, modificar).

La organización está compuesta por procesos administrativos que están encargados de los planes por medio de los cuales se establece un método para el manejo de actividades futuras.

Por su parte, la automatización es realizar algo de forma automática, con la mínima intervención humana; que trae a la mente la idea de maquinas o equipos. En sí es considerar la idea de la sistematización y equipamiento de los procesos administrativos de una organización

La aplicación de la automatización en los procesos administrativos de una organización es importante tomar en cuenta el ¿por qué? ¿Cuándo? Y ¿qué hacer? Al automatizar.

Uno de los beneficios importante de la automatización es que ayuda a la organización a medir la productividad de la empresa; saber concisamente el trabajo que están desempeñando los miembros de la organización y que desarrollen las actividades eficazmente. Saber el cálculo exacto de producción y sobre todo de las ganancias, a reducir costos en todo lo que esté al alcance.

“Aplicación y beneficios de la automatización de proceso administrativos dentro de la organización”.

La aplicación de la automatización es una planificación y un control en todo el proceso administrativo. Se ha vuelto hoy en día un procedimiento que facilita la funcionalidad de todas las áreas específicas de una organización y de una empresa en sí sisma. La aplicación consiste en efectuar las actividades diarias y hacerlas más prácticas.

Se puede reducir dos de las cosas más importantes en la empresa; Tiempo, para poder desarrollar más rápidamente con eficiencia las actividades, automatizando cada una de ellos con tecnología (maquinaria) excepcional independientemente de las actividades a desarrollar. Costos, para la automatización de recursos que se pueden obtener resultados más eficaces y acertados a lo que se desea.

Sus beneficios son muy notorios y al aplicarlo rápidamente se puede empezar a calcular como la productividad en una empresa va creciendo al igual que la notoria demanda de productos en el mercado. Se puede observar como la división del trabajo es más individualizada y más concisa, el control es más correcto y acertado, el servicio es más factible y las ganancias son a gran escala.

Un ejemplo muy claro de la automatización es la tecnología, si en una empresa no existe la maquinaria que se necesita para guardar su base de datos, simplemente no hay un control de toda la información que se necesita y que es indispensable, sobre todo un orden empresarial.

El beneficio de automatizar sirve para agilizar todo los movimientos en los procesos administrativos, la tecnología que se implementa no solo sirve para competir sino también para sobresalir en los mercados y lo más importante, expandirse y crear una empresa de multinivel.

Si en la organización existe la automatización, no solo los resultados de la empresa son notorios sino también en las labores de cada uno de los departamentos y empleados, así mismo de la funcionalidad de la tecnología que es un medio indispensable en la automatización, administración y sobre todo en la organización de una empresa.

CONCLUSIÓN

 La automatización llego para quedarse, con el fin a desarrollar y hacer de las empresas más grandes y más productivas a gran escala y de multinivel.

 Con la automatización se lleva un mejor control organizacional y un mejor registro de actividad empresarial en los diferentes departamentos de la organización.

 La aplicación de la automatización ahorra tiempo y costos a la organización.

 Los beneficios de la automatización han ayudado a que las tareas a desarrollar sean más fáciles y que den mejores resultados.

 Sin la automatización, las empresas no tuviesen la facilidad de la administración y las tecnologías. No fuesen factibles.

 La automatización hoy en día es indispensable para una organización que aplica los procesos administrativos

...

Descargar como  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt