ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría En El Procesamiento De Nómina


Enviado por   •  26 de Junio de 2011  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  1.428 Visitas

Página 1 de 2

erá comprobar dichas erogaciones.

b) Comprobar que todas las obligaciones contractuales y legales, relativas a remuneraciones y sus deducciones, se hayan registrado y valuado en el ejercicio correspondiente.

Control interno

El sistema de control interno comprende el plan de la organización y todos los métodos coordinados y medidas adoptadas dentro de una empresa con el fin de salvaguardar sus activos y verificara la confiabilidad de los datos contables.

Pero cuando existen empresas que tienen más de un dueño, muchos empleados, y muchas tareas delegadas. Por lo tanto los dueños pierden control y es necesario un mecanismo de control interno. Este sistema deberá ser sofisticado y complejo según se requiera en función de la complejidad de la organización.

Para ello la revisión, estudio y evaluación de la efectividad del control interno es necesario dirigirse principalmente a los siguientes aspectos.

a) Autorización de la contratación del personal y aprobación de las remuneraciones por parte de la administración.

Es responsabilidad de la administración, el designar los funcionarios autorizados para la contratación del personal, aprobación de sus remuneraciones y modificaciones de las mismas.

Una buena medida de control interno en este aspecto, es la existencia de un departamento de personal, en el que se mantengan expedientes individuales que contengan por lo menos:

✓ Solicitud de empleo

✓ Autorización de la contratación

✓ Aviso en la modificación de salario

✓ Aviso de inscripción y baja ante las autoridades correspondientes en cumplimiento a las disposiciones legales, etc.

b) Segregación de funciones, en la relación con el registro de tiempo, preparación, aprobación, revisión, pago y registro contable de remuneraciones al personal.

c) Adecuada protección a la entidad mediante el afianzamiento de aquellos empleados que intervienen en la preparación y pago de remuneraciones a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (121.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com