ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autorreflexión Unidad 1-Contexto Socioeconómico De México


Enviado por   •  19 de Julio de 2011  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  4.627 Visitas

Página 1 de 2

Autorreflexión U1

1.- Menciona por favor, como ciudadano, 3 usos personales que le puedas dar.

a) Supongamos que me encuentro en un Estado donde las industrias son contadas y no hay trabajo para un área en la que yo estoy preparado; En ese momento utilizaría la página del INEGI para ver cual es el estado con más industrias y con mayor oportunidad de trabajo según el indicador.

b) Verificaría en que estado tienen mas áreas verdes, menos contaminación y menor número de delitos registrados pensando en el futuro de mis sobrinas.

c) Si tuviera una empresa de fabricación de telas utilizaría la información del INEGI para saber cuales son los estados que fabrican la materia prima que necesito para mi empresa.

2.- ¿Cuáles resultan para ti los indicadores mas importantes y porqué? Selecciona 3 también.

Salud:

Porque de la salud depende nuestro crecimiento en todos los aspectos.

Educación:

Porque una persona que tiene más cultura, tiene una visión más amplia y una mente mas abierta para hacer lo idóneo frente a un problema, el cual posiblemente le impediría por ejemplo su crecimiento profesional.

Trabajo:

El trabajo es motivante y es necesario para tener un mejor nivel de vida.

3.- Y finalmente, de los indicadores que consideras más importantes, dame 2 propuestas para que los mismos sean considerados como resultados positivos para nuestra nación.

Creo que depende mucho que las personas con enfermedades serias como el cáncer de mama, no se atiendan por pena, por ignorancia y por miedo; La acción de que esa persona vaya o no a el seguro popular (pensando que es humilde) para que le hagan los estudios y tratamiento adecuado antes de que sea tarde, depende de la educación que haya tenido. Mi propuesta seria que el gobierno los apoyara al 100% con un proyecto de vida para las próximas generaciones, empezar de cero con las personas que necesitan de educación, y de esta manera se tendría un desarrollo humano y un nivel de vida digno en este tipo de poblaciones que parecen marginadas; También se tendría un menor nivel de defunciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (50.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com