ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Batallas en el desierto".


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  1.211 Visitas

Página 1 de 2

Centro de Estudios de Bachillerato 6/16 “Lic. Benito Juárez”

Materia: Ciencias de la comunicación 1

Tema: Reporte de lectura “Las batallas en el desierto”

Alumna: Anel Juárez Estrada

Grupo: 3° “C”

Fecha: Miércoles 4 de noviembre del 2015

Semestre: A

Ciclo escolar: Agosto 2015 - Febrero 2015

Batallas en el desierto es un libro regionalista que nos ubica en un México moderno, Carlos narra la vida en su entorno personal, social, económico y político; cuando Miguel Alemán entra a la presidencia el narra la corrupción y la innovación del país.

Narra parte de su vida personal, su relación con su familia, su vida escolar, etc. Principalmente narra cómo se hace amigo de Jim con el cual de inmediato se siento cómodo, Jim un día lo invita a comer a su casa y él queda enamorado de su mamá ,Mariana, nos cuenta como él va  forjando el pensamiento de que su amor, es un amor imposible,

En el clímax del libro, Carlos decide escaparse de la escuela sin permiso para ir a la casa de Mariana y declararle su amor, la mamá de Jim respetuosamente lo rechaza pero mucha de la gente que conoce al niño se entera de tremendo suceso y lo discriminan por este hecho, incluso sus papás lo consideran un loco y llevan a un psicólogo para que lo ayude, igualmente acuden a la ayuda de un sacerdote.

Después de que Jim fuese su mejor amigo, al enterarse de que Carlos estaba enamorado de su mamá se vuelve su peor enemigo, y llega hasta el nivel de herirse físicamente en una pelea.

Después el papá de Carlos encuentra un buen trabajo y la vida económica de su familia comienza a ascender.

Pasado el tiempo Carlos se entera que Mariana ha muerto (se suicidó), trata de entender la situación y se da cuenta de que ella era la amante de un importante funcionario político en la campaña de Miguel Alemán, pero ella no soportó la situación y tomó esa decisión.

En mi opinión, este es un libro interesante dado que describe sucesos de un México que adolescentes de hoy no conocemos, igualmente nos narra situaciones como el amor imposible de Carlos que hoy en día ya no son tan mal vistos como en aquel entonces, nos marca el proceso de evolución personal de Carlos y la evolución de un país.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com