ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo propicia la participación de sus alumnos por medio de las actividades didácticas?


Enviado por   •  13 de Enero de 2020  •  Tutoriales  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  538 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Cómo propicia la participación de sus alumnos por medio de las actividades didácticas?

Implemento estrategias didácticas diferentes siempre creando un ambiente de confianza en donde se respete las participaciones de cada uno de los alumnos, así como también pongo en práctica el trabajo colaborativo (trabajo en binas y trinas) y de esta manera los alumnos más destacados apoyan a los alumnos que se les dificulta más, por medio de esta estrategia he logrado que mis alumnos se sientas más seguros y participen.

  •  ¿qué puede considerar en la planeación y desarrollo de las actividades didácticas siguientes para mejorar esta participación?

Llevar diversas actividades para favorecer todos los estilos de aprendizaje que existen en el aula, así como también no olvidar la retroalimentación la cual nos permite reforzar los temas vistos, verificar y aclarar dudas de cada uno de los temas.

  • ¿De qué manera el clima, que actualmente existe en su aula, influye en la participación de los alumnos? y ¿qué podrían hacer usted, sus alumnos y las familias de ellos para mejorarlo?

Influye de manera significativa ya que al existir un ambiente de confianza y respecto en cuanto a las participaciones los alumnos se muestran más seguros de si mismo, tienen la total libertad de preguntar cuando algo no les queda claro inclusive acercarse con alguno de sus compañeros ya que entre ellos mismos se apoyan en las actividades.

Los alumnos se sientes más motivados, se sienten a gusto con el ambiente del salón y de está manera son más activos al momento de participar.

  • Actualmente, ¿de qué modo monitorea el desempeño de sus alumnos en el aula? y ¿qué podría hacer para que el monitoreo contribuya a mejorar la participación de todos?

Implemento la evaluación continua, diversos instrumentos de evaluación como escalas estimativas, rúbricas.

El monitoreo contribuye a que los alumnos se sientan motivados y que de verdad vean que todo el esfuerzo que hagan se verá reflejado en sus calificaciones, de esta manera entre ellos mismos tratan de no quedarse atrás y participar más y entregar todas sus actividades.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.8 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com