ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONSEJOS PARA ENTRENADORES /JUGADORES, ÁRBITROS Y OFICIALES de MESA /DELEGADOS RESPECTO A LAS REGLAS 2005


Enviado por   •  11 de Junio de 2018  •  Exámen  •  6.484 Palabras (26 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 26

CONSEJOS PARA ENTRENADORES /JUGADORES, ÁRBITROS Y OFICIALES de MESA /DELEGADOS RESPECTO A LAS  REGLAS 2005

Se insta fuertemente a los árbitros para que lean las 3 columnas completas. Se insta a los Oficiales de Mesa /Delegados para que lean también la columna de los Árbitros.

1. Cuando los árbitros hacen sonar el silbato porque un atacante pisa el área de arco del equipo adversario (o porque toca la pelota que está en el suelo sobre el área de arco), se origina un saque de arco y no un tiro libre para los adversarios.

ENTRENADORES Y JUGADORES

ARBITROS

DELEGADOS Y OFICIALES DE MESA

Los arqueros deben reaccionar de manera opuesta a la anterior. Si la pelota está en el área de arco, puede ponerse inmediatamente en juego. Si la pelota está fuera, debe pasarse al arquero dentro del área de arco.

Los adversarios tienen permitido pararse inmediatamente fuera de la línea cuando el saque de arco se ejecuta, pero no deben intentar evitar que la pelota cruce la línea.

Asegúrese de usar la gestoforma de “saque de arco” muy clara y demostrativamente, para que los jugadores de ambos equipos recuerden el cambio.

Mire las acciones de los adversarios cuidadosamente, para que ellos no interfieran con una ejecución rápida. 

Después del toque de silbato del árbitro, el equipo del arquero tiene la posesión y la pelota no está en juego hasta que el saque de arco se haya ejecutado. 

2.  Cuando la pelota golpea en el techo (o en un objeto que cuelga del techo), esto implica un saque lateral y no un tiro libre para los adversarios del equipo que tocó en último lugar la pelota. Se ejecuta desde el punto más cercano, sobre la línea lateral más cercana, respecto al lugar donde la pelota golpeó en el techo.

ENTRENADORES Y JUGADORES

ARBITROS

DELEGADOS Y OFICIALES DE MESA

Ir a la línea lateral más cercana y ejecutar un saque lateral normal, desde el sitio  que parece estar en línea con el lugar dónde se produjo el golpe de la pelota. No espere por un toque de silbato. 

Muestre la gestoforma  para “saque lateral”  y señale rápidamente la línea lateral correcta y la posición aproximada. Por favor, observe que la posición exacta es casi imposible de determinar. Sea flexible a menos que esté evidentemente equivocada y cree una ventaja injusta.

Asegúrese de observar cuál equipo está consiguiendo realmente el saque lateral, por si existe, en este mismo momento, una solicitud de team time-out.

3. Ya no es obligatorio solicitar un time-out cuando se sanciona un lanzamiento de 7 metros. La decisión de solicitar un time-out queda a criterio de los árbitros, de acuerdo con el criterio normal para tales decisiones.

ENTRENADORES Y JUGADORES

ARBITROS

DELEGADOS Y OFICIALES DE MESA

Si su equipo “está apurado”, no cuente con un time-out. En cambio, asegúrese que su equipo esté preparado tan rápidamente como sea posible. Recíprocamente, si usted quiere evitar un time-out, no intente demorar.

Como antes, una substitución del arquero no está permitida una vez que el lanzador ya está listo.

Antes de que usted decida solicitar un time-out, tenga presente el resultado y el tiempo del juego restante. También tenga presente cuál de los equipos es el causante de la demora. Una substitución del arquero o una designación lenta del ejecutante,  normalmente, deben implicar un time-out. Si usted tiene dudas, decida solicitar el time-out. Esto nunca estará en contra de las reglas.
El árbitro central debe mostrar el gesto de una “T” a la mesa.

Recuerde NO detener el reloj automáticamente cuando vea la decisión de sancionar un 7 metros. Espere y observe si existe una posible señal de time-out por parte de los árbitros.

4. Un recordatorio se ha insertado en las reglas para indicar que no solamente las faltas violentas y las que contienen “duros golpes” deben llevar a las descalificaciones. También un pequeño empujón puede ser muy peligroso si se produce en un mal momento, es decir, cuando el jugador no puede ver lo que está viniendo y / o no puede defenderse, por ejemplo mientras está saltando o corriendo.

ENTRENADORES Y JUGADORES

ARBITROS

DELEGADOS Y OFICIALES DE MESA

Si usted observa que un adversario está en este tipo de posición vulnerable, evite dar un empujón descuidado o un golpe que podrían causar una lesión. Aun cuando usted está desesperado y sienta que debe actuar, por favor tenga presente el efecto que un empujón (o un golpe) podría tener    contra un jugador indefenso, al darle un impulso adicional.

Usted debe abandonar la tendencia a enfocarse sólo en las “grandes” infracciones y en los impactos violentos; también debe observar las situaciones dónde un contacto corporal pequeño u “oculto” puede ser peligroso para un jugador que está vulnerable, frecuentemente, en relación con jugadores que saltan dentro del área de arco o en un contraataque. Es especialmente probable que empujar y golpear sea peligroso.

En estos casos, no dude en mostrar tarjeta ROJA!

---

       

5.  Cuando un equipo tiene exactamente el resultado necesario en el último minuto de juego (una diferencia de sólo un gol, un empate, o la diferencia de gol necesaria), puede sentirse tentando de usar cualquier método, no importa cuán antideportivo sea, para defender ese resultado si las consecuencias para ellos son insignificantes. Esto involucra el caso dónde los adversarios se ven impedidos, por medio de una “acción de sabotaje”, de llegar a una situación desde donde puedan convertir un gol. Una descalificación en tal infracción será ahora informada por los árbitros al quedar incluida en la categoría para que la federación responsable debe impartir un severa sanción / suspensión  después del partido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (39.1 Kb)   pdf (134.4 Kb)   docx (28.2 Kb)  
Leer 25 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com