ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas de la distribución de la población


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Causas de la distribución de la población

• Geo-histórica: Desde los tiempos prehispánicos la población indígena se encontraba repartida desigualmente, con una alta concentración en la región costero-montaña.

• La posición geográfica: De la región costero-Montañosa y , espacialmente, de la región central, unida a excelentes condiciones medio ambientales, que han permitido las interrelaciones con el resto de las regiones del país.

• La infraestructura: Que no ha beneficiado a todas las regiones por igual, sino que se ha concentrado en la región Costa-Montaña.

variados: Teléfono, telégrafo, correo, electricidad, agua, indispensables para las múltiples actividades humanas.

- Gran diversidad de centros educativos, culturales, deportivos, recreacionales.

- Buenas vías de comunicación terrestre.

- Centros industriales, financieros, comerciales y, por consiguiente, los mayores mercados de trabajo.

Desbalance entre la distribución de los recursos y el poblamiento.

Venezuela es un país de grandes espacios vacíos, resultado tanto un país de grandes espacios vacíos, resultando tanto de la aplicación de un modelo de crecimiento espontaneo, así de un modelo de crecimiento espontaneo, así como de la ausencia de una clara definición de políticas de mediano y largo plazo referidas a la localización de la población y de la actividad económica.

Debido a la distorsión existente entre poblamiento y recursos aparecen regiones poco extensas y recursos aparecen regiones poco extensas y muy pobladas donde se observa un sobre-aprovechamiento del medio ambiente, originando constantemente de suelos, aguas, aire, etc.

En las primeras regiones los espacios agrícolas se ven desplazados por la urbanización y por el desarrollo de la industria, que contribuye aún más a la concentración de la población; Por lo cual presentan serias limitaciones en la oferta de recursos híbridos y de servicios deterioro ambiental, crisis de espacio, problemas socioeconómicos (desempleo, delincuencia, drogadicción, déficit de vivienda).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com