ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Clasificación De Grupo Bimbo


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2013  •  397 Palabras (2 Páginas)  •  31.350 Visitas

Página 1 de 2

Clasificación de Grupo Bimbo, S.A. de C.V.

• De acuerdo a los fines que persigue:

Es clasificada como una empresa con fines de lucro.

• Según por su clasificación de su origen del capital:

Es clasificada como una empresa privada, se clasifica de esta forma cuando el capital es aportado solo por particulares o empresas privadas y es controlado por estos.

• Según por su dimensión las podemos clasificar como:

Es clasificada como empresa Grande: Posee la red de distribución más extensa del país y una de las más grandes del continente americano, que supera las 51.650 rutas, más de 2.200.000 puntos de venta y más de 10.000 productos.

• De acuerdo a si cotiza o no en bolsa.

Desde 1980, Grupo Bimbo es una empresa pública que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores y está formada por seis organizaciones y un corporativo, los cuales operan empresas de la industria de la panificación y de alimentos en general. Su peso en el índice de precios y cotizaciones es del 1.61%

• De acuerdo al mercado que abarca.

Es una empresa internacional debido a que opera las marcas Bimbo en México, en Estados Unidos y en doce países de América Latina, Galletas Lara, Frituras Barcel, Marinela, Dulces Rocolino, Productos Coronado, Pasteles Suandy, Pan Wonder, pan Tia Rosa..

Sus últimas adquisiciones son: En China Pan Rico Beijing, en Guatemala Pan Europa, en Uruguay Los Sorchantes, en Chile Lagos del Sur, en México, Pastelerías El Globo, La Corona, Joyco de México, Alimentos Duval y Lolimen. Las Operaciones de Panificación de Lalo en Colombia; George Weston, Ltd. en la Región Oeste de los Estados Unidos ("Oroweat"), y el 100% del capital de una de las empresas panificadoras más grandes e importantes en Brasil (Plus Vita Ltda.).

• De acuerdo a su aspecto jurídico.

El grupo BIMBO esta integrado por un grupo de accionistas que mantiene la mayoría de las

acciones del capital social de BIMBO. Son: Normaciel, S.A. de C.V., Promociones Monser, S.A. de C.V., Grupo Valacci, S.A. de C.V., Philae, S.A. de C.V., Distribuidora Comercial Senda, S.A. de C.V., Marlupag, S.A. de C.V., Fideicomiso 14483-3 y Fideicomiso 14484-1; y un grupo de accionistas personas físicas y morales cuya participación en el capital social no representa más del 5%.

• Según su actividad económica se clasifica como:

Es clasificada como sector Terciario (Servicios): en este caso tenemos empresas que se dedican a comercializar productos elaborados para distintos usos, como también la prestación de servicios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com