ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Conoce usted hasta qué punto nos perjudica o nos ayuda la nueva norma laboral vigente? Justifique su respuesta.


Enviado por   •  23 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  1.421 Visitas

Página 1 de 2

¿Conoce usted hasta qué punto nos perjudica o nos ayuda la nueva norma laboral vigente? Justifique su respuesta.

Para saber en qué nos beneficia o nos perjudica una nueva reforma en nuestro trabajo primero debemos conocer la norma y saber interpretarla, manejarla de forma apropiada ya que muchas veces las empresas no cumplen con la norma, y los empleados la desconocen, y por ende, nos veremos perjudicados.

Los empleados como el empleador deben conocer sus deberes y derechos, así como también reconocer que la nueva norma tendrá aspectos que en algunos casos va a beneficiar una sola parte de la relación empresa-empleado, pero siempre se buscara el equilibrio en los que se logren términos justos para ambas partes llegando así a una equidad laboral.

El periodo de prueba  tiene como norma de control, que debe quedar constancia de que el empleado no ha cumplido con sus funciones adecuadamente. Al igual que los contratos a término fijo, que una vez renovados tres veces y siempre y cuando las funciones sean las mismas, deben generar contrato a término indefinido.

Creo que es cuestión de ver que cada tipo de contrato y vinculación laboral tiene pros y contras, y que lo fundamental es conocer la normatividad vigente que rige cada caso y al mismo tiempo deberes y derechos que nos permitan cuidar y proteger la relación laboral y lograr que se logren términos justos para ambas partes.  En tu caso, y en muchos, a veces uno descuida tener presente por cuanto se está cotizando seguridad social, y por tener más flujo de caja se recibe parte de salario a modo de bonificación, o como en tu caso, se paga menos en salud y pensión, pero lo que olvidamos es que esto mismo es por lo que nos harán la liquidación y lo que se aportará al fondo de cesantías y pensiones, que a futuro nos afectará negativamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (38.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com