ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Constitución Política De Colombia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Constitución Política de Colombia

La constitución política es la norma principal más importante sobre las otras leyes existentes, ésta instituye la manera como los ciudadanos deben convivir de la mejor manera.

En la historia de nuestro país han existido muchas constituciones, la primera fue elaborada después del periodo de la independencia y tenía muchos artículos que ya se estaban bastante anticuados para la época en la cual se desarrollaba Colombia.

De esta manera y después de varias reformas sin ninguna trascendencia, surge la necesidad de crear una nueva constitución política en 1991 para controlar el conflicto armado que tanto daño le ha hecho a nuestro país, reformar el poder judicial y darle un nuevo aire a la rama legislativa que pasaba quizás, por su peor momento.

En la nueva carta magna, aparecen nuevos cambios que generaron beneficios para la ciudadanía en general, entre estos cambios mencionamos los siguientes:

• Se reglamentaron artículos que protegen a la comunidad sobre sus derechos fundamentales como la acción de tutela.

• La creación de la corte Constitucional, organismo que protege y guarda la integridad y supremacía de dicha corte.

• Se hizo necesario hacer un país en donde todos los ciudadanos tengan los mismos deberes y derechos sin distingo de clase, raza, religión. Y es el pueblo quien elige a sus gobernantes.

• El estado garantizará unas condiciones de vida dignas para todos sus ciudadanos.

• Los derechos humanos prevalecen por encima de los otros con respeto e igualdad.

Varios de estos puntos que fueron reformados en esta carta magna no se aplican hoy en día, ya que vemos como a través del tiempo nuestro país ha tenido muchas dificultades para solucionar las normas establecidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com