ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de lectura “El camino del Líder”


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Control de lectura “El camino del Líder”

  1. “ Si te caes a un pozo y te echan tierra, sacúdetela y usa esa tierra como escalera para salir del pozo “

  1.  
  • Profecía Auto cumplida

Una vez estaba con mi mamá en el centro comercial y escuchamos que ese día iba a ser el fin del mundo y vimos que muchas personas se empezaron a alistar, empacaron algunas cosas y estaban alarmadas, lo que ocasionó esto es el escándalo colectivo por un simple dicho.

  • Cultura de la excusa

Muchas veces yo he tenido que hacer trabajos o estudiar y como me daba flojera he dicho “no tengo tiempo” o “Después lo hago” y lo dejaba al último o simplemente no lo hacía. Prefería hacer cosas más placenteras en su momento o me iba por el lado fácil que era leer a último momento o que alguien me pase las respuestas de la tarea.

  • La perseverancia

Hace un año subí 12 kilos y estaba muy preocupada y acomplejada por mi físico, me inscribí al gimnasio y tuve un personal trainer y en 3 meses recuperé mi peso. Esto no fue fácil, tuve que someterme a dietas rigurosas y a un entrenamiento arduo pero tuve mucha fuerza de voluntad y perseverancia porque era algo que quería lograr. Ahora me siento súper bien, y voy al gimnasio para mantenerme y tonificar.

  1.    

  • Asertivo

Estaba hablando con mi mamá y como normalmente no nos ponemos de acuerdo en nuestras ideas, ella tenía su opinión y yo la mía entonces no quise ser muy brusca cuando me preguntó si estaba o no de acuerdo en salir con mis amigos otro día y yo de una manera asertiva le expliqué el por qué no iba a poder ser factible esa opción si llegar a gritos ni malos entendidos, empleando una buena comunicación.

  • Pasivo

Antes en el colegio me gustaba fastidiar a las chicas que no me caían bien y cuando no hacían algo bien me burlaba y ellas no hacían nada, al parecer, pero luego me enteraba que hablaban mal de mí, cuando iba a hablar en clase no me prestaba atención y me miraba mal, esto es un ejemplo de pasivo no hace nada aparentemente pero por lo bajo sí.

  • Agresivo

Cuando mis padres no estaban de acuerdo con lo que yo quería les gritaba y empezaba a reaccionar de una manera ofuscada sin pensar en lo que decía, actuaba de manera malcriada y creía que tenía la razón en todo, es decir que era el centro del universo. Este es un ejemplo de agresivo que es un mal empleo de la comunicación.

  • Pienso que el ejemplo más afectivo es el asertivo porque una persona asertiva sabe cómo expresarse conscientemente, con claridad y de forma directa comunicando sus ideas o sentimientos sin herir a nadie; muy aparte que no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (58.4 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com