ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación de la escuela y cultura en busca de rescatar, talentos y fomentar las tradiciones de nuestra ciudad atreves de las artes y sus diferentes expresiones, sin olvidar nuestra propia identidad.


Enviado por   •  8 de Octubre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.593 Palabras (7 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

[pic 2]

PRESENTADO POR

LEYDIANA MANRIQUE GONZALEZ

Cartagena – bolívar

2014

INTRODUCCION

La cultura  es una forma  de representar una importante función para sus habitantes, ya que  se fundamenta mucho los valores y costumbres de las personas de acuerdo a los ámbitos como la danza, el teatro, la música, las artes plásticas, estas teniendo buena  acogida entre los habitantes de la ciudad, dando como resultado empezar a formar grupos, establecimientos y entidades dedicadas al fomento de la cultura y el arte.

Con este proyecto cultural se quiere iniciar un proceso en donde  se involucren los habitantes de nuestra ciudad más que todo  en los estratos  más bajos  de la ciudad, desde niños, hasta personas adultas, con el fin de  promover espacios de esparcimientos y aprovechamiento del tiempo libre y de ocio, también poder mejorar o rescatar nuestras tradiciones atreves  de las danzas folklóricas y diferentes bailes modernos, como también las artes teatrales, música y demás expresiones artísticas partiendo primordialmente de nuestras costumbres.

DESCRIPCION DE IDEAS DE NEGOCIO (Actividad, producto- servicio, lugar)

Creación de la escuela y cultura en busca de rescatar, talentos y fomentar las tradiciones de nuestra ciudad atreves de las artes y sus diferentes expresiones, sin olvidar nuestra propia identidad.

  • DATOS PERSONALES:

Promotores de la identidad.

Identificación (No de cedula)

Formación académica.

Teléfonos.

Email.

  • TEMA DEL PROYECTO:

Creación de una escuela cultural, en donde las artes lleven a sus habitantes o comunidad al aprovechamiento del tiempo libre, al aprendizaje de nuevas expresiones artísticas y al rescate de la propia identidad.

OBJETIVOS

  • OBJETIVOS GENERALES:

Crear una institución en donde la cultura y las artes se conviertan en un movimiento fundamental para el desarrollo de la ciudad y sus habitantes, brindando la posibilidad de aprender, enseñar, trabajar y entretener atreves del arte.

  • OBJETIVOS ESPECIFICOS:
  • Formar personas capaces, pensantes, sensibles, autónomas, críticas y reflexivas por medio de las artes, para afianzar, la identidad cultural y la calidad  de vida, lo que  se verá reflejado en una mayor tolerancia y una mejor convivencia en nuestra ciudad.
  • Sensibilizar a los participantes sobre la importancia del trabajo en equipo y el aprendizaje de las artes.
  • Afianzar las capacidades y habilidades motrices básicas y complejas que permitan llegar al desarrollo de habilidades específicas.
  • Brindar formación académica con respecto al origen la temática y el significado de cada una de las artes a trabajar.
  • Posibilitar el desarrollo práctico de cada una de las artes, teniendo en cuenta los pasos, figuras y desplazamientos propios de la misma.
  • Obtener una rentabilidad mensual del 25% o el 30% aproximadamente para comenzar e ir incrementando este porcentaje en el tiempo, implementar presupuestos para medir que los gastos no sean muy altos o innecesarios.

DIAGNOSTICO

FORTALEZA:

  • Partiendo de las políticas y formación de una escuela cultura, se cuenta con l apoyo, experiencia y buen asesoramiento de sus directivas para llevar a cabo la escuela.
  • Los profesores e instructores que pertenezcan a la escuela cultural serán profesores de experiencia, se contara con personas calificadas, capacitadas, y que sus conocimientos sean tan valiosas como en su calidad humana.

DEBILIDADES:

  • El poco funcionamiento nos hace vulnerables para hacer realidad el proyecto; no se cuenta con entidades que patrocinen el proyecto y esto puede crear problemas  para el suministro de insumos, inventarios entre otros.
  • No se cuenta con los equipos necesarios para la escuela, lo cual dificulta la enseñanza pues estos elementos (grabadoras, vestuarios, entre otros.), son importantes para esta.

JUSTIFICACION

Con base a la capacidad  de cada participante, sus conocimientos previos, sus intereses y necesidades, se pretende implementar la enseñanza de las artes, como medio por el cual se pueden desarrollar las esferas del ser humano: congnitivas, comunicativo, corporal, etc. Estética, socio – efectiva y espiritual; es así  como atreves de la enseñanza de esta área se busca incrementar en las personas las capacidades, perceptivo – motriz, socio – motriz y fisco – motriz y las habilidades del pensamiento y la sensibilidad estética y la expresión artística.

METODOLOGIA

Se realiza un estudio descriptivo transversal, para identificar las preferencias artísticas de las personas (danza, teatro, música, etc.), prácticas artísticas que realiza normalmente, nivel de conocimiento de las artes, teniendo en cuenta la edad, estrato y género.

  • DISEÑO DEL PROYECTO:

El diseño del proyecto será transversal e implica descripción de variables y correlaciones, la recolección de datos será en un solo lapso de tiempo, por medio de unos cuestionarios específicos que se le aplicaran a personas de diferentes edades (niños, adolescentes, jóvenes y adultos), se asociaran unas variables con otras  y los resultados de cuestionarios.

  • TAMAÑO MUESTRAL:

La muestra será dividida en una tabla con grupos  de HOMBRES y MUJERES,  y será

Distribuida  por edades.

ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACION

  • SESGO DE LA INFORMACION:

Se busca impedir el sesgo o la información inadecuada que pueda proceder de los cuestionarios sometiéndolos a un pre ensayo o prueba piloto, que conste en aplicar los cuestionarios a una proporción de persona  que cumpla características requeridas para la investigación.

  • PROCEDIMIENTO DE RECOLECCION DE DATOS:

Se tendrá en cuenta los procedimientos que permiten obtener una información sistemática de la unidad de análisis, el principal procedimiento utilizado serán los cuestionarios exentos, que consisten en un instrumento de recopilación de datos en el que se presentan preguntas por escrito lo cual consta también por escrito y por medio de la observación, también podemos dar aclaración a nuestras dudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)   pdf (686.4 Kb)   docx (557.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com