ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuando los consumidores escuchan el término “minoristas de descuentos”


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

Cuando los consumidores escuchan el término “minoristas de descuentos” inmediatamente lo relacionan con Walmart y Target. Los dos se comparan tanto que es imposible que la prensa pueda hablar de uno sin mencionar al otro. Las razones para compáralos son más que obvias ya que ambas son las empresas minoristas más grandes de estados unidos y ofrecen mercancía muy similar.

Sin embargo, aunque existan tales similitudes, al preguntar a los consumidores saben que hay una gran diferencia entre ambas empresas y no duraran en relacionar “precios bajos” con la empresa Walmart, mientras que a Target lo relacionan con “moda y estilo”.

El calificativo “elegancia barata aplicado por los consumidores y medios de comunicación durante años, capta de manera perfecta el posicionamiento de la compañía: “Espere más, pague menos”.

Con sus números líneas de productos de diseñador, Target ha tenido tanto éxito con su posicionamiento de marca durante varios años que lentamente le ha robado lentamente mercado a la empresa Walmart.

Las diferencias de ganancias entre ambas empresas eran enormes, tanto que la compañía Walmart trato de parecerse en todo a Target, incluso experimento con marcas de lujo.

Sin embargo, uno o dos años pueden marcar la diferencia. Conforme la recesión mundial empezó a afectar a los minoristas del 2008 y los papeles de ambas empresas se invirtieron ya que con el desempleo las personas ya no buscaban “moda” si no “precios bajos”, algo que la empresa Walmart podía ofrecer.

La misma Frase publicitaria, distinto énfasis

Durante el otoño de 2008 Target reconoció su perdida y comenzó a tomar cartas en el asunto. Y se dio cuenta que esta vez debería enfocarse en la parte de su frase publicitaria de “pague menos”. Para delinear su nueva estrategia los ejecutivos dejaron claro que Walmart era el nuevo enfoque y lo que buscaban era que sus precios estuvieran al mismo nivel que el de Walmart, y comenzaron a publicitar las promociones para que así la gente se daría cuenta que Target esta al mismo nivel que el de su minorista rival.

Aumento de la presión

 Aunque la estrategia de “pague menos” fue agresiva, la economía de target respondió con lentitud. Sus utilidades sufrieron aún más. Y tampoco ayudo el hecho de que Walmart se resistía a la tendencia de la recesión minorista.

Señales de vida

La estrategia de “pague menos” de target ha continuado avanzando sin titubeos. Gracias a que el fajamiento de precios encontró su equilibrio cuando el director de la empresa anuncio que se requerían unos ajustes. Los anuncios de la empresa continúan destacando los precios bajos que ofrece la misma en artículos cotidianos y su expansión de abarrotes y las marcas propias siguen su curso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com