ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Sociedades Del Siglo XXI Y La Educación


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  2.199 Visitas

Página 1 de 3

BLOQUE 1: FUNDAMENTOS DE LA RIEB.

I.1 LAS SOCIEDADES DEL SIGLO XXI Y LA EDUCACIÓN.

Actividad No. 1

Instrucciones:

Forme Equipos de 5 integrantes.

Reflexione en torno a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuáles son las principales diferencias que perciben entre una sociedad industrial basada en el trabajo de manufactura y una sociedad posindustrial – basada en el conocimiento? (las diferencias deben abarcar aspectos sociales, económicos, políticos, ecológicos, culturales, jurídicos, educativos entre otros.)

ASPECTOS INDUSTRIAL POSINDUSTRIAL

SOCIAL La gente se preocupaba por tener más recursos económicos o bienes materiales. Hay problemas de delincuencia, no se tienen los recursos necesarios para abatirlos. La gente se tiene que preparar más educativa y tecnológicamente para tener un buen puesto de trabajo. El ritmo de vida es más acelerado.

ECONÓMICO Había más fuentes de trabajo. Se redujo el número de trabajadores. Se benefició al empresario y ya no pagó la mano de obra.

POLITICO No había exportaciones libres. Más países se interesan en las producciones y ningún país se quiere quedar atrás con el desarrollo tecnológico. Se da el tratado de libre comercio. Avance gradual de democracia.

ECOLÓGICO Los mantos acuíferos aún estaban limpios así como el aire y el suelo. No había tanta contaminación. Los recursos se tomaban directamente del medio sin que éstos llevaran tanto proceso de industrialización. Al incrementar la producción industrial hubo consecuencias al daño en el medio ambiente (agua, aire y suelo) por el funcionamiento de grandes fábricas. Se han propuesto proyectos para mejorar el medio ambiente.

CULTURAL Se apegaban más a las tradiciones gastronómicas. El uso de químicos ha aumentado considerablemente en los diferentes productos alimenticios (conservadores). La salud se ve dañada. Se ha perdido nuestra identidad.

JURIDICO La gente tenía facilidades para conseguir trabajo, los requisitos no eran tan exigentes. Se está más informado. Los datos personales así como los antecedentes penales están siendo monitoreados constantemente.

EDUCATIVO La preparación de los docentes no era tan exigente. Las personas mejor preparadas académicamente tienen un mejor puesto de trabajo. La televisión está llenando de ideas negativas a los estudiantes.

2.- ¿Qué consecuencias consideras que tiene el impacto creciente de la ciencia y la tecnología en las sociedades contemporáneas?:

Mayor facilidad en actividad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (58.9 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com