ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Curso Humanización En Salud Actividad Semana 2


Enviado por   •  30 de Julio de 2011  •  1.687 Palabras (7 Páginas)  •  5.361 Visitas

Página 1 de 7

Actividades semana 2

1.- Observe la diferencia

Orientación: analice los dibujos que aparecen a continuación y escriba sus impresiones aplicándolas a los servicios de salud. No olvide enviar sus comentarios a su tutor.

I. Con base en estos dibujos, usted puede deducir la concepción que, en ocasiones, tienen algunos prestadores de servicios de salud de su paciente o cliente. ¿Qué concepción es ésta?

Mis apreciaciones: En estas imágenes veo que muchas veces los servidores de la salud ven a los pacientes como una carga, que no se preocupan tanto por el bienestar físico y mental del paciente si no que muchas veces solo lo hacen por cumplir con su rutina de trabajo sin entregarse total mente a la labor que deben desempeñar que es preocuparse por la salud de los pacientes atendiéndolos como verdaderamente debe ser. _____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

____________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

II. Observe ahora los dibujos siguientes, haga la diferencia con respecto a los anteriores, ¿cuál es la característica principal que reflejan?

Mis apreciaciones:

__________________En estas imágenes se ve la entrega y la dedicación a la labor que están desempeñando, interactuando amigable y educadamente con el paciente o cliente, a lo contrario a las imágenes anteriores en donde el paciente era solo una carga y no era apreciado como era debido. ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

III. ¿Qué estrategias o recomendaciones puede hacer usted para que los prestadores de servicios a la salud cambien de la actitud reflejada en las primeras imágenes a las actitudes inferidas de las imágenes finales?

Primero que todo deben concientizarse de la profesión que tienen, segundo buscar capacitaciones de cómo se debe interactuar con los pacientes y tercero es hacer este trabajo con mucho amor, mucha entrega y mucha dedicación en donde lo más importante siempre va a ser el paciente o el cliente.

2- Ejercicio de Construcción de pensamiento

Haciendo uso de su creatividad, imaginación, iniciativa, deje volar su inspiración. Debe elaborar “Arquitectura del pensamiento creativo”. Revise el modelo que esta adjunto “Esquema”, para que le sirva de guía en la elaboración de su ejercicio.

A su favor tienen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (57.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com