ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál Es La Importancia De Las Actitudes, Los Valores Y Las Habilidades De Una Persona En El Logro De Metas De Una Empresa, Institución, Etc?


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  825 Visitas

Página 1 de 2

Las organizaciones funcionan gracias al capital humano, tanto los colaboradores, directivos, equipo y maquinaria forman un conjunto que debe funcionar para generar utilidades y beneficios.

Si los seres humanos fueran todos iguales, seria muy sencillo predecir su comportamiento ante el ambiente y los estímulos.

Por ejemplo: podemos predecir el tiempo de vida de herramienta y la velocidad de una maquina ensambladora y el indice de errores promedio de una embotelladora.

En lo seres humanos para poder predecir y controlar su reacciones y productividad, se identificaron factores o atributos que "mas o menos" pueden ayudarnos a prever cual sera el comportamiento del empleado y si es ad hoc al puesto deseado.

Estos "atributos" son las actitudes, valores y habilidades de la persona.

Newstrom, define la actitud como "sentimientos y creencias que determinan la forma en que los empleados perciben su entorno y se comprometen a los objetivos de la empresa"

Los valores, son convicciones de que un modo especifico de conducta es preferible y son base para comprender actitudes y reacciones de nuestros colaboradores.

Las habilidades, son capacidades de efectuar las tareas de un puesto y pueden ser intelectuales o fisicas.

Para determinar la importancia de los valores , actitudes y habilidades expondré un ejemplo real que nos sucedió hace unos meses:

Contratamos de emergencia a una ayudante de cocina para una de nuestras cafeterías escolares, no analizamos su valores y actitudes. Solo superficialmente sus habilidades.

El resultado de esa mala contratación, fue un mal desempeño, contamino la actitud del grupo de las demás ayudantes de cocina, todas empezaron a no cuidar los insumos, abusar en el consumo de alimentos y a tener mala actitud con el cliente.

Tuvimos que pagarle su finiquito y retirarla, inmediatamente la mala actitud ceso entre las demás empleadas, regreso la armonía.

Es muy importante que coincida las actitud, habilidades y valores con el puesto a desempeñar y MAS aún con los valores y actitud de la organización para formar un todo coherente con una meta común.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com