ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"¿Cuál Es La Importancia De Los Conceptos Eficiencia, Efectividad Y Eficacia Para La Exitosa Dirección Estratégica?


Enviado por   •  1 de Julio de 2013  •  967 Palabras (4 Páginas)  •  1.318 Visitas

Página 1 de 4

Primera lectura - Gerente chinos, los últimos en sumarse a la educación ejecutiva occidental

Las empresas chinas se encuentran en el desafío de desarrollar experiencias internacionales, para lo cual fomentan la educación empresarial a sus directivos con una visión a largo plazo sobre la participación de sus empresas a nivel global. A principios de los años 90, varios directores acuden a universidades occidentales, para seguir programas ejecutivos continuos. El desempeño del papel directivo es integral para lo cual a más de proporcionarles herramientas para liderar es aprender a conocerse a sí mismo.

Cada vez más chinos solicitan estos programas ejecutivos, su intención es conocer cómo las empresas globales funcionan, aspirando a convertirse en jugadores globales, así como otras empresas han tenido éxito en el extranjero y cómo las suyas pueden integrarse a la globalización de mercado son las principales inquietudes mientras se forman en Universidades como MIT de Harvard, Universidad Estatal de Nueva York (SUNY) en Estados Unidos.

Segunda lectura - La Gerencia Efectiva

La principal tarea de un gerente de negocios se centra en la buena administración de una empresa con el objetivo de obtener resultados para lo cual debería invertir su tiempo más en las oportunidades que en resolver problemas. Lo importante es hacer cosas que sean efectivas y no involucrarnos en el universo social que brinda menores resultados, orientarse a la gerencia integral considerando la estrategia, la organización y la cultura como sus prioridades

El líder fijará un rumbo de la organización, demostrando carácter personal y credibilidad en cada una de sus acciones. Deberá movilizar la dedicación individual dando ejemplo a cada miembro de la organización, engendrando la capacidad organizativa y creando un rumbo organizacional. Todo esto debe entenderse como un conjunto de actitudes positivas y de alta calidad que distingue al verdadero líder.

1) INTRODUCCIÓN

Una Dirección Estratégica exitosa debe contar con instrumentos que permitan obtener los mejores resultados posibles, dentro de los cuales se integran conceptos básicos y que puestos en práctica aseguran la existencia de una organización.

Ante esto Drucker nos manifiesta “No basta con hacer las cosas correctamente (eficiencia), hay que hacer las cosas correctas (eficacia)...”; Menguzzato, expresa:“...la experiencia demuestra que el éxito y supervivencia a largo plazo de la empresa depende más de los progresos en su eficacia que en su eficiencia...”.

Para el desarrollo de este informe, es importante definir (definiciones circulantes en la investigación):

Eficacia.- Mide los resultados alcanzados en función de los objetivos que se han propuesto. Mayor eficacia se logra en la medida que las distintas actividades necesarias para lograr los objetivos, se cumplen de forma organizada y ordenada sobre la base de la prioridad e importancia.

Eficiencia.- Consiste en la medición de los esfuerzos que se requieren para alcanzar los objetivos, empleando los mejores medios posibles

Efectividad.- Se lo define como la cuantificación de la meta

2) DESARROLLO Y ANÁLISIS

Conforme a la definición de los conceptos definidos en la introducción, las empresas pueden centrarse en la eficiencia que puede conducir a bajar los costos a toda costa.

Una organización exitosa debe caracterizarse por promover el desarrollo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com