ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude cometido en el caso, desde la perspectiva de la ética deontológica?


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude cometido en el caso, desde la perspectiva de la ética deontológica?

El contador no actuó de manera correcta e hizo a un lado su ética profesional al cometer tal atrocidad.

2. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude fiscal, desde la perspectiva de la ética utilitarista?

De acuerdo a este tipo de ética el contador carece de principios ya que no todos son beneficiados por igual sino que él se queda mayor ganancia y esto hace que no todos sean felices tal como lo indica esta ética.

3. ¿Cuáles serían las objeciones al fraude desde la perspectiva de la responsabilidad legal?

El contador debe pagar por su fraude ante las autoridades.

4. Desde tu punto de vista, ¿cuál es la responsabilidad de los docentes que servían como prestanombres? ¿Se justifica su actuación desde el punto de vista del utilitarismo?

Los profesores actuaron de manera indebida e infringieron en diversos principios éticos y morales y su actuación es denigrante ante la sociedad ya que ellos aunque están retirados siguen siendo ejemplo y con tal comportamiento esa confianza y respeto se pierde ante ellos.

No se justifica lo que los profesores hicieron ya que lo hicieron conscientemente a pesar de sus principios y valores morales.

5. Desde tu punto de vista, ¿cuáles serían los criterios para superar la tentación del fraude?

La empresa debe de establecer principios éticos y laborales, además de buscar la forma de beneficiar un poco más la economía de sus empleados y garantizar que éstos gocen también de las ganancias que recibe la empresa, como por ejemplo las utilidades.

6. ¿Consideras que para las empresas o instituciones gubernamentales es suficiente con implementar los Códigos de ética, para superar la tentación del fraude en sus empleados?

No, ya que es necesario ponerlos en práctica además como ya había mencionado con anterioridad motivar a los empleados ya sea con regalos o comisiones que favorezcan la vida cotidiana de sus empleados: ya sea con vales de despensa o dinero en efectivo.

7. ¿Cuáles serían, desde tu punto de vista, las medidas específicas recomendadas para evitar el fraude?

Principalmente el recompensar a los empleados por las ganancias que logran generar en las empresas o negocios, crear códigos éticos pero sobre todo llevarlos a la práctica y no caer en sobornos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com