ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.Cuáles son las ventajas y desventajas de un enfoque administrativo descentralizado de no meter las manos?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.623 Palabras (7 Páginas)  •  2.003 Visitas

Página 1 de 7

1.Cuáles son las ventajas y desventajas de un enfoque administrativo descentralizado de no meter las manos?

Ventajas: que se tiene un mayor control dentro de la organización de la empresa, se pueden eliminar gastos innecesarios.

Desventajas: teniendo un enfoque administrativo descentralizado las funciones y las decisiones que se toman pueden salirse de control.

2. Como puede Daewo mantenerse competitiva frente a los japoneses?

Reduciendo gastos para que sus inversiones vayan dirigidas a su principal objetivo a

través de la innovación de sus productos y al hacer una inversión conjunta con GM.

3. Cuales fueron algunos de los factores controlables e incontrolables de este caso? Como debio responder el señor Kim a estos factores?

Uno de los factores controlables fueron que vendieron activos para poder reinvertir y hubo una alianza entre las dos empresas. Y los factores incontrolables fueron las pérdidas que tuvieron debido a los gastos innecesarios que tenía la empresa y al declararse en quiebra. el señor Kim pudo controlar el desánimo que empezó a surgir entre sus empleados.

Segundo, Aunque el señor Kim tenía grandes sueños, pudo controlar las deudas grandes que contrajo, Obteniendo consejos de buenos financieros que los asesoraran, en cuanto a su política de inversión.

4. Qué opina de la expansión de Daewoo en Europa? Cuáles son las venajas y los riesgos para la compañía?

Toda expansión es beneficio y crecimiento , abrió su empresa a mercados extranjeros

y le dio un nombre reconocido y le dio una imagen a la marca.

* -Las ventajas, reducen costos de producción y se dan a conocer como una marca de prestigio y calidad.

-Los riesgos, podrían ser la competencia y que sus productos no lleguen a ser aceptados por mayores exigencias de calidad en ese mercado.

5. Por qué cree que GM adquirió la compañía y Ford no?

GM ya había sido asociado. En el año 2002 sucedió esta operación, y creo que GM se sintió atraído por el hecho de que Daewoo fué el Segundo Fabricante de Autos más grande de Corea, y GM podría aprovechar esta ventaja del mercado para entrar en el mercado Coreano con más fuerza.

6. Que problemas puede esperar GM-Daewoo en el futuro?

Bueno uno de los problema para GM-Daewoo es que le cueste mucho trabajo encontrar al personal capacitado y de confianza para realizar esta unión de las dos compañías, y el que pueda recuperar la confianza y credibilidad del cliente final.

PLANEACION DE UNA ORGANIZACION

Consiste en estructurar las funciones jerarquías y actividades de las cuales se ejerza la autoridad sobre cada una de las unidades de organización. La estructura crece vertical y horizontalmente y cuando esto sucede el número de unidades tiene que ser coordinadas ya que pueden afectar a la comunicación.

La identificación de los niveles de decisión, normativo y operativo, así como las funciones, la misión, la visión, los objetivos y los programas de la institución son parte importante para definir la estructura organizacional misma que está sustentada en la planeación estratégica incluyendo en ésta, el estudio del pasado y el presente como parte del diagnóstico; el futuro implica las acciones que se proyectan de tal forma se logra diseñar los escenarios futuros en el presente.

La investigación moderna acerca de las estructuras corporativas se inició probablemente con la obra Estrategia y Estructura de Chandler. Las investigaciones posteriores se encaminaron a aumentar el número de atributos de una organización, más allá de la estructura.

Descripción de las partes de la organización son:

Estructura

Procesos que atraviesan las líneas estructurales como presupuestación, planeación, equipos y así sucesivamente 2 Sistemas de recompensa, como promociones, sueldos y, finalmente Prácticas relacionadas con el personal como selección y desarrollo (Galbraith 1977).

La tendencia posterior se encamina a aumentar el número de atributos como sucede en el modelo de las 7S s de Watterman, (1980) añadiendo los atributos más blandos como la cultura. Todos estos modelos comparten las mismas ideas:

• Primero, la organización es algo más que la simple estructura y

• Todos estos elementos deben “enlazar” para estar en armonía unos con otros.

La organización efectiva es aquella que ha mezclado su estructura, las prácticas de gerencia, las recompensas y las personas dentro de un paquete que a su vez enlaza con la estrategia.

• Las estrategias cambian y, en consecuencia, la organización debe cambiar.

• La investigación realizada en años reciente ha creado la evidencia de que las organizaciones y las estrategias deben quedar en correspondencia. Algunas estrategias han mostrado ser más exitosa que otras.

Una de las explicaciones es por naturaleza organizacional. La evidencia muestra también que para cualquier estrategia, los elementos de más alto desempeño son aquellos que han logrado un enlace entre su estrategia y su organización.

Estas evidencias convierten a la planeación organizacional en el fundamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com