ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO GUIA DE ESCUCHA ACTIVA


Enviado por   •  11 de Julio de 2011  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  1.357 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO

GUIA DE ESCUCHA ACTIVA

1.- ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

Es importante que desde que se inicia la formación de un individuo, esta vaya encaminada o guiada hacia la formación del pensamiento crítico y del razonamiento científico, todo esto para lograr el desarrollo optimo de las capacidades humanas ya que de esta manera se estaría logrando que el individuo sea completamente competente al termino de su educación dentro y fuera del núcleo familiar y pueda desempeñarse de manera favorable en cualquier ámbito.

2.- ¿Por qué el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos?

Cuando una persona de desenvuelve dentro de un núcleo social es necesario tener desarrolladas las diferentes capacidades para enfrentarse a las diferentes actividades que son necesarias para la vida. El individuo debe poseer conocimientos básicos y recursos con los que pueda ejercer libertad política económica y social, además de ser creativo, productivo y practicar valores como el respeto a su entorno y hacia su persona.

3.- ¿Cómo contribuye el Plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar, y la dignidad de todas las personas?

El plan nos da herramientas, estrategias y actividades que son necesarias para lograr que el individuo adquiera todas las capacidades de manera integral.

4.- ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del Plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

Estas competencias para la vida contribuye al desarrollo de las capacidades humanas cuando el alumno es capaz de tomar y solucionar problemas individualmente como de manera colectiva, así mismo asumir consecuencias según sus actos; el educando sea capaz de relacionarse armónicamente con los demás, trabajar en equipo, llegando a acuerdos.

También desarrolle habilidades para la vida en sociedad, sea capaz de decidir y actuar con su propio juicio para reconocer los valores y las normas sociales, culturales en las cuales nos desarrollamos como persona.

5.- ¿Cómo contribuye el pensamiento crítico a la convivencia social?

El pensamiento crítico siempre debe estar presente ya que de esta manera el individuo será capaz de enfrentar cualquier situación y poder hacer un juicio o una evaluación a cualquier planteamiento de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (51.9 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com