ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  1.299 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 56

DESARROLLO HUMANO Y PENSAMIENTO CRÍTICO

GUIA DE ESCUCHA ACTIVA

1.- ¿Por qué es necesaria la formación del pensamiento critico y del razonamiento científico para garantizar el desarrollo de las capacidades humanas?

Porque permite la conformación de un individuo autónomo que participe activamente en la sociedad y porque la practica científica y tecnológica es una de las actividades más relevantes del mundo contemporáneo

2. ¿Por que el desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad con ciudadanos?

El desarrollo de las capacidades personales depende de las oportunidades fundamentales que puede ofrecer una sociedad a sus ciudadanos porque estas obedecen a cambios significativos tanto en el estado físico y emocional de la persona como en sus capacidades, es decir si el niño ha recibido una adecuada atención a sus necesidades, esta etapa permite generar un sentimiento de seguridad y confianza en su vida personal.

3.- ¿Cómo contribuye el plan de estudios 2009 de educación primaria a los propósitos internacionales de desarrollo humano: garantizar la libertad, el bienestar y la dignidad de todas las personas?

En que a través de la escuela el niño desarrolla la capacidad de interactuar socialmente fuera de la familia y a nivel cognitivo el niño desarrolla percepción, memoria y razonamiento también sentimientos de deber, respeto y estima y si logra concluir adecuadamente el niño se sentirá competente.

4.- ¿Cómo contribuyen las competencias para la vida del plan de estudios 2009 al desarrollo de las capacidades humanas?

Permiten al individuo vivir de acuerdo con la dignidad humana, vivir plenamente, aceptar las diferencias históricas, culturales etc. que cada persona pueda tener.

PREGUNTAS QUE DESEEN FORMULAR

¿Qué estrategias debo poner en práctica para desarrollar el pensamiento crítico en mis alumnos?

¿Con todas las asignaturas es posible desarrollar el pensamiento critico de mis alumnos?

ACTIVIDAD 57

REFLEXIONES DE AUTONOMIA

El ser humano sin libertad es un prisionero de si mismo porque no puede tomar decisiones, ser autónomo por lo tanto no puede vivir con dignidad

Hay que hacer uso de la libertad de manera responsable para vivir en armonía con la sociedad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com