ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Decálogo Habilidades para el logro de la Equidad de Género


Enviado por   •  9 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Decálogo

Habilidades para el logro de la Equidad de Género.

En nuestro Jardín de Niños alumnos, padres de familia y personal de la institución:

1. Todos somos iguales tenemos los mismos derechos y obligaciones.

2. Practicamos valores todos los días mediante el respeto a los demás, somos tratados hombres y mujeres por igual, somos tolerantes ante las diferencias individuales, nos dirigimos con democracia, libertad y responsabilidad, somos solidarios, honestos y generosos, nos esforzamos por ser mejores ciudadanos, y fomentamos paz.

3. Las maestras diseñamos situaciones didácticas donde los niños y niñas pueden participar por igual desarrollando todas sus potencialidades sin importar su género.

4. Todos contribuimos a mejorar nuestras condiciones de vida.

5. La escuela es de todos y es responsabilidad de niños, niñas, maestras, padres de familia y comunidad mantenerla limpia y ordenada, contribuyendo a establecer buenos y óptimos ambientes de aprendizaje.

6. Las maestras de nuestro plantel somos cercanas a las familias de nuestros alumnos y trabajamos todos juntos para educarnos y aplicar la equidad de género en nuestra institución y en la comunidad.

7. Las maestras nos esforzamos por brindar a nuestras niñas y niños una educación de calidad, donde todos son iguales sin importar clase social, nivel económico, grupo étnico, nivel intelectual o género.

8. Fomentamos el desarrollo de la identidad personal como punto de partida para el desarrollo de la autoestima.

9. Todos aprendemos y construimos conocimientos a través de la interacción con nuestros semejantes; aprendemos de la cultura, conocimientos y experiencia de nuestros compañeros.

10. Hombres y mujeres trabajamos en colaboración para construir un México más fuerte con igual de oportunidades para todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (36.9 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com