ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Delitos Cometidos En El Ambito De Procuración De Justicia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2011  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  3.237 Visitas

Página 1 de 2

Delitos cometidos en el ámbito de la procuración de la justicia (Art. 293 del Código Penal para el Distrito Federal).

..Al servidor público que: 1. Detenga a un individuo durante la averiguación previa fuera de los casos señalados por la ley, o lo retenga por más tiempo del previsto por la Constitución; 2. Obligue al inculpado a declarar; 3. Ejercite la pretensión punitiva cuando no preceda denuncia o querella; 4. Realice una aprehensión sin poner al aprehendido a disposición del juez sin dilación alguna; 5. Se abstenga indebidamente de hacer la consignación que corresponda, de una persona que se encuentre detenida a su disposición como probable responsable de algún delito, o de ejercitar en todo caso la pretensión punitiva, cuando sea procedente conforme a la Constitución y a las leyes de la materia; 6. No otorgue la libertad provisional bajo caución durante la averiguación previa, si procede legalmente; 7. Practique cateos o visitas domiciliarias fuera de los casos autorizados por la ley; o 8. Fabrique, altere o simule elementos de prueba para incriminar a otro.

Tortura (Art. 294 del Código Penal para el Distrito Federal).

.. Incurre en la comisión del delito de tortura: 1. El Servidor público del Distrito Federal que, en el ejercicio de sus atribuciones o con motivo de ellas, inflija a una persona dolores o sufrimientos físicos o psicológicos, con el fin de: a.- Obtener de ella o de un tercero información o una confesión; b.- Castigarla por un acto que haya cometido o se sospeche que ha cometido; o 121 c.- Coaccionarla para que realice o deje de realizar una conducta determinada. 2. El Servidor público del Distrito Federal que, en el ejercicio de sus atribuciones o con motivo de ellas: a.- Instigue o autorice a otro a cometer tortura; o b.- No impida a otro a cometer tortura. 3. El particular que instigado o autorizado por un servidor público, cometa tortura.

(Art. 295 del Código Penal para el Distrito Federal).

.. La aplicación sobre una persona de métodos tendientes a anular la personalidad de la víctima a disminuir su capacidad física o mental, aunque no cause dolor físico o angustia psicológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com