ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda De Reivindicación

Ensayos Gratis : Demanda De Reivindicación. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  21 de Enero de 2013  •  7.904 Palabras (32 Páginas)  •  460 Visitas

Página 1 de 32

Juicio Ordinario Civil por Reivindicación.

Actor: Antonio Raya Rodríguez.

Demandado: Adolfo Raya Vázquez y/o Rodolfo Raya Vázquez.

Escrito inicial de demanda.

Ciudadano/a Juez en turno del Ramo Civil de Primera Instancia del Primer Distrito Judicial del Honorable Supremo Tribunal de Justicia del Estado de San Luis Potosí

Antonio Raya Rodríguez, mexicano, mayor de edad, por mis propios derechos, ante Usted con el debido respeto comparezco para exponer:

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo 107 (ciento siete) de la Ley Adjetiva Civil para el Estado de San Luis Potosí, me permito designar para todos los efectos legales a que haya lugar domicilio para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, el ubicado en Avenida Himno Nacional número 5120 (cinco mil ciento veinte) Altos de esta Ciudad.

Según lo determina el numeral 118 (ciento dieciocho) del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luis Potosí, me permito autorizar para oír y recibir toda clase de notificaciones, aún las de carácter personal, así como para consultar los autos que se generen con motivo de la tramitación del presente juicio, así como para recibir toda clase de valores y copias, a los señores Licenciados Alejandro Ramírez Rodríguez, Armando Ramírez Rodríguez y Manuel Lozano Morales.

En la Vía Ordinaria Civil y en ejercicio de la Acción Reivindicatoria, vengo a demandar al señor Adolfo Raya Vázquez y/o Rodolfo Raya Vázquez, por los siguientes:

C O N C E P T O S

a) Que se declare judicialmente por sentencia firme que soy propietario y tengo dominio sobre el bien inmueble identificado como lote de terreno número tres y parte de los lotes números uno y dos de la manzana once, ubicados en la Avenida Aeropuerto del Fraccionamiento Residencial Aeropuerto de esta Ciudad de San Luis Potosí, al que le corresponde una superficie de doscientos diez metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias: AL NOROESTE:- veinte metros, linda con resto de los lotes uno y dos; AL NORESTE:- diez metros, cincuenta centímetros, linda con la avenida aeropuerto; AL SURESTE:- veinte metros, linda con el lote número cuatro; AL SUROESTE:- diez metros, cincuenta centímetros y linda con propiedad privada, actualmente con casa en él construida y marcada con el número 381 (trescientos ochenta y uno) de la Avenida Aeropuerto del Fraccionamiento Residencial Aeropuerto de esta Ciudad.

b) Por la reivindicación y entrega material y jurídica de dicho inmueble con todas sus accesiones y mejoras.

c) Por las costas y gastos que se originen con motivo de la tramitación del presente juicio.

Con fundamento en lo dispuesto por el artículo número 253 (doscientos cincuenta y tres) fracción V (quinta) del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de San Luis Potosí, me permito manifestar los siguientes:

H E C H O S

1.- Soy propietario del inmueble identificado como lote de terreno número tres y parte de los lotes números uno y dos de la manzana once, ubicados en la Avenida Aeropuerto del Fraccionamiento Residencial Aeropuerto de esta Ciudad de San Luis Potosí, al que le corresponde una superficie de doscientos diez metros cuadrados y las siguientes medidas y colindancias: AL NOROESTE:- veinte metros, linda con resto de los lotes uno y dos; AL NORESTE:- diez metros, cincuenta centímetros, linda con la avenida aeropuerto; AL SURESTE:- veinte metros, linda con el lote número cuatro; AL SUROESTE:- diez metros, cincuenta centímetros y linda con propiedad privada, actualmente con casa en él construida y marcada con el número 381 (trescientos ochenta y uno) de la Avenida Aeropuerto del Fraccionamiento Residencial Aeropuerto de esta Ciudad, en virtud de que lo adquirí por compraventa que realicé a la Sociedad Mercantil Residencial Aeropuerto, Sociedad Anónima, por conducto de su representante legal el señor Ingeniero Manuel González Verduzco, el día veintisiete de abril de mil novecientos setenta y siete, compraventa que se llevó a cabo bajo el acta número treinta y dos del tomo bicentésimo cuadragésimo tercero dentro del Protocolo a cargo del Notario Público Número 1 (uno) señor Licenciado Eduardo Martínez Benavente, en ejercicio en esta Ciudad, la cual quedó inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio de esta Ciudad Capital, bajo el número de Inscripción cuatro mil ciento cincuenta y seis, a fojas ciento sesenta del tomo ciento siete “E” de Escrituras Públicas, según lo acredito con el segundo testimonio del Instrumento Notarial del acta en mérito, misma que acompaño como anexo número 1 (uno).

2.- Mi madre quien en vida llevara el nombre de Carmen Rodríguez de Raya, tuvo la posesión del inmueble de mi propiedad (detallado en el punto que antecede), desde la fecha en que lo adquirí, quien cohabitaba con el demandado Adolfo Raya Vázquez, es decir desde el día veintisiete de abril de mil novecientos setenta y siete, ya que el suscrito compré la casa para mi madre y él demandado al estar con mi madre, me presentaron como su hijo ante la Oficina del Registro Civil de la Ciudad de Guanajuato, Guanajuato, tal como lo acredito con el anexo número 2 (dos) referente a la copia certificada del acta número de nacimiento del suscrito, marcada con el número 107 referente a la certificación que existe en el libro de duplicado de nacimientos, correspondiente al año de 1978 (mil novecientos setenta y ocho), a fojas 107 frente del acta 1804, por ende es mi familiar jurídicamente y por tales circunstancias, mi madre tenía la posesión derivada del inmueble materia del presente juicio y el señor Adolfo Raya Vázquez también habitaba dicho inmueble.

3.- A consecuencia del fallecimiento de mi madre Carmen Rodríguez de Raya ocurrido con fecha 12 (doce) de junio de 1999 (mil novecientos noventa y nueve), requerí a mi demandado para que se saliera del inmueble de mi propiedad, así como por la entrega del inmueble, quien en ese tiempo me manifestó que por el momento no podía desocupar el inmueble, a lo que acordamos mi hoy demandado y el suscrito que lo podía ocupar por el término de un año, es decir hasta el día 12 (doce) de junio del año 2000 (dos mil), por lo cual a partir del día 12 (doce) de junio de 1999 (mil novecientos noventa y nueve), adquirió la posesión derivada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (49.8 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Generador de citas

(2013, 01). Demanda De Reivindicación. ClubEnsayos.com. Recuperado 01, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Demanda-De-Reivindicación/512355.html

"Demanda De Reivindicación" ClubEnsayos.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Demanda-De-Reivindicación/512355.html>.

"Demanda De Reivindicación." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 01 2013. Web. 01 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Demanda-De-Reivindicación/512355.html>.

"Demanda De Reivindicación." ClubEnsayos.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Demanda-De-Reivindicación/512355.html.