ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Demanda

Trabajos : Demanda. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.326.000+ documentos.

Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.100 Palabras (5 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 5

CONTRATO DE PROMESA DE COMPRAVENTA Y SUBROGACIÓN DE DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUE CELEBRAN DE UNA PARTE, LA SEÑORA DOLORES SANCHEZ CABALLERO EN LO SUCESIVO DENOMINADA COMO LA PROMITENTE VENDEDORA (SUBROGADA) y DE OTRA PARTE LA SEÑORA BAHENA COSTA RICA NORMA, EN LO SUCESIVO DENOMINADA COMO LA PROMITENTE COMPRADORA (SUBROGANTE), AMBAS POR SU PROPIO DERECHO, AL TENOR DE LAS DECLARACIONES Y CLÁUSULAS QUE SIGUEN:

D E C L A R A C I O N E S

----- I.- Declara la parte PROMITENTE VENDEDORA (SUBROGADA), bajo protesta de decir verdad lo siguiente:

a).- Que por escritura número -7,724, volumen trescientos sesenta y cinco, otorgada en San Mateo Atenco, el día veintidós de Septiembre del año dos mil seis, ante la Licenciada Ma. Leticia Acevedo Acevedo, Notaria Interina de la Notaria Pública Número Ciento dieciséis del Estado de México, con residencia en San Mateo Atenco, de la cual es Titular el Licenciado W. Isidro Muñoz Rivera, por la cual LA SEÑORA DOLORES SANCHEZ CABALLERO, adquirió de “HIPOTECARIA SU CASITA, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE, SOCIEDAD FINANCIERA DE OBJETO LIMITADO” representada por el Señor Adán Montaño Reyes por medio de “UN CONTRATO DE APERTURA DE CREDITO SIMPLE CON INTERÉS Y GARANTIA HIPOTECARIA” adquirió la posesión de la casa “B” DEL LOTE 17, DE LA MANZANA TREINTA Y OCHO, DEL CONJUNTO URBANO DE INTERES SOCIAL DENOMINADO “SAN BUENAVENTURA” UBICADO EN EL MUNICIPIO DE IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO, en un precio de $368,724.11 (TRESCIENTOS SESENTA Y OCHO MIL SETECIENTOS VEITIUCUATRO PESOS 11/100 MONEDA NACIONAL)

b).- Que el relacionado inmueble está al corriente en el pago de sus contribuciones prediales y derechos por servicio de agua, así como en el pago de sus cuotas del Fondo de Mantenimiento Administración y del Fondo Reserva, así como, de las cuotas extraordinarias, del edificio en condominio.

c). Que dicho inmueble actualmente se encuentra ocupado por la PROMITENTE VENDEDORA (SUBROGADA).

d).- Expresan conjuntamente la promitente vendedora (subrogada) y la promitente compradora (subrogante), lo siguiente:

e).- Ambas partes declaran que tienen plenamente identificada la casa sobre la que versará el contrato, tanto en su descripción, como en su ubicación, superficie, medidas y linderos.

f).- Que han concertado el otorgar el presente contrato de promesa de compraventa, en relación con el inmueble a que se refieren las declaraciones que anteceden y que con fundamento en lo anterior, sujetan el presente contrato al tenor de las siguientes:

CLAUSULAS

PRIMERA: La promitente vendedora (subrogada) se compromete a vender en favor de la promitente compradora (subrogante), quien por su parte se compromete a comprar el inmueble que ha quedado descrito e identificado en la declaración primera de este instrumento, con todos sus usos, costumbres, servidumbres, construcciones y demás derechos que concede la ley a todo propietario , con las medidas y superficie indicadas o con las que resultaren dentro de las colindancias expresadas, las cuales se tienen aquí por reproducidas, como si se insertasen a la letra, para todos los efectos legales a que hubiere lugar.

SEGUNDA: Ambas partes fijan como precio de la operación de traspaso la cantidad de $43,000.00 (CUARENTA Y TRES MIL PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL), con lo cual subroga los derechos y obligaciones de la garantía de contrato hipotecario importe que la promitente compradora (subrogante) se obliga a pagar en favor de la promitente vendedora (subrogada), de igual forma las mensualidades pendientes.

TERCERA: La posesión material del inmueble prometido en venta, se concederá a la promitente compradora (subrogante) al momento en que se formalice en contrato definitivo.

CUARTA: Los impuestos, derechos, gastos y honorarios que se causen con motivo del otorgamiento del presente contrato, así como los que cause el contrato definitivo, serán pagados por la promitente compradora (subrogante), a excepción del impuesto sobre la renta por enajenación de bienes, el cual será pagado por la promitente vendedora (subrogada) cuando se formalice el referido contrato definitivo.

QUINTA: Las contratantes hacen constar su conformidad con lo estipulado en el presente contrato, por haberse redactado en los términos entre ellas convenidos; sometiéndose expresamente a la jurisdicción de los tribunales judiciales de esta ciudad, para todo lo relativo a la interpretación, cumplimiento y ejecución de lo convenido y, a efecto, renuncian al fuero que por razón de sus domicilios presentes o futuros pudieran favorecerles.

Para constancia de lo estipulado se firma el presente contrato, ante la presencia de dos testigos, a quienes consideran con capacidad legal para contratar y obligarse válidamente, sin que les conste nada en contrario y manifestando los otorgantes que están bien enterados y conformes con el alcance y efectos legales del presente instrumento.

El presente contrato se firma en el Municipio de Ixtapaluca, a los dieciocho días del mes de Junio del año dos mil doce, ante dos testigos.

________________________ ________________________

DOLORES SANCHEZ CABALLERO BAHENA COSTA RICA NORMA

PROMITENTE VENDEDORA PROMITENTE COMPRADORA

(SUBROGADA) (SUBROGANTE)

________________________ ________________________ TESTIGO TESTIGO

...

Descargar como  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Generador de citas

(2013, 05). Demanda. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2013, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Demanda/720001.html

"Demanda" ClubEnsayos.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Demanda/720001.html>.

"Demanda." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2013. Web. 05 2013. <https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Demanda/720001.html>.

"Demanda." ClubEnsayos.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/Demanda/720001.html.