ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Diferencia De Salarios Entre Nacionales Y Extranjeros".


Enviado por   •  11 de Octubre de 2014  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  720 Visitas

Página 1 de 4

Tema:

“Diferencia de salarios entre nacionales y extranjeros”.

Introducción:

“Las necesidades son los motores de la conducta, son los dinamismos que mueven al individuo a buscar su satisfacción. Una necesidad satisfecha ya no es una motivadora y cuando las expectativas de lograr lo que se desea son escasas, pierde fuerza motivadora esa necesidad”.

En la actualidad aunque uno se desarrolle en una empresa internacional, globalizada con altos estándares de calidad y una cultura organizacional impecable, donde se mide constantemente la satisfacción tanto del cliente como la del trabajador aún existen deficiencias que afectan directamente al trabajador mexicano.

Planteamiento:

Es cierto que los salarios son competitivos pero no reflejan las necesidades de los trabajadores. Lamentablemente somos un país de mano de obra barata, que es lo que buscan las grandes empresas. Al ser una empresa tan grande tiene varios niveles en el organigrama y por lo mismo se tiene un estándar para regularizar la percepción económica de todos y cada uno de los niveles de la organización.

Este se encuentra al alcance de todos los trabajadores y muestra el salario en dólares. Lamentablemente no es el mismo para los nacionales como para los extranjeros ya que nominalmente ganan lo mismo pero obtienen más debido a su cambio de residencia, estadía en el país y ciertas prestaciones exclusivas para ellos como es el transporte. En algunos casos la retribución económica es dependiendo el país de origen de estas personas. (Nivel per cápita).

Objetivo:

Lo que se busca es una correcta estandarización de los salarios en donde nacionales como extranjeros obtengan los mismos ingresos y prestaciones. Tal vez esto no sea necesariamente el aumentar el salario de los nacionales pero si el reducir la brecha salarial que hay entre los extranjeros y los nacionales o compartir algunas de las prestaciones que se tienen hacia ellos.

Las acciones van encaminadas a mejorar las condiciones económicas para los trabajadores mexicanos, éstas incluyen protocolos que van desde el estudio del entorno hasta la reestructura de las políticas de CNS. Con esto se busca crear una equidad de condiciones, es decir homologar en cada una de las diferencias laborales, evitando la insatisfacción y el cuestionamiento hacia las políticas de la organización. Esta mejora pretende aumentar el nivel de productividad y compromiso en las diferentes áreas, con la intención de que los trabajadores tengan una visión más positiva de la compañía, generando confianza.

Marco Teórico:

El Centro Nacional de Supercómputo (CNS) perteneciente al Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C. (IPICyT), es un Laboratorio Nacional que nace para atender la necesidad en materia de Computo de Alto Rendimiento (HPC por sus siglas en inglés) y servicios informáticos integrales de alto valor.

CNS es un Laboratorio líder a nivel regional, con presencia nacional e internacional, dedicado a proveer soluciones tecnológicas integrales personalizadas en supercómputo, informática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com