ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia entre Ética, Moral y Moralidad:


Enviado por   •  6 de Junio de 2016  •  Tareas  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  1.978 Visitas

Página 1 de 2

Diferencia entre Ética, Moral y Moralidad:

Su diferencia radica en que la moral es la actuación de lo bueno y lo malo en la vida cotidiana, y la ética es la reflexión filosófica sobre ese comportamiento. Por eso a la moral se le conoce como moral vivida y a la ética como moral filosófica, es decir, es el saber teórico-práctico de la moral. 


La moralidad no es más que el termino moral utilizado como sustantivo y es el modelo de conducta establecido en una sociedad concreta.

Reflexiona las siguientes preguntas de la ética en la sociedad:

¿Qué importancia tiene la moral para una sociedad?

La importancia que tiene la moral en una sociedad, radica en que la moral es la rige las reglas de comportamiento de los individuos, y sin esta sería una sociedad desordenada, aunque cabe mencionar que esta depende de la cultura de la sociedad, ya que lo que para algunos es inmoral para otros es sumamente normal.

¿Es posible hablar de una moral universal? ¿Por qué?

Sí, porque, aunque las culturas son diferentes, se conservan algunas reglas de moralidad en común entre ellas o varían muy poco entre sí, esto nos da la pauta para poder determinar una moralidad universal.

¿Qué pasa cuando dos visiones morales distintas deben convivir entre ellas?

Normalmente entran en conflicto por sus diferencias, ya que, al tener diferentes puntos de vista, lo que para alguno de ellos sea normal, tal vez para el otro sea completamente inmoral y viceversa. De esto resultan los conflictos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (293.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com