ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Diferencias, Costos, Ventajas Y Desventajas Del Transporte De Carga Internacional En Cada Una De Sus Modalidades: Marítima, aérea Y Terrestre".


Enviado por   •  24 de Octubre de 2014  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  1.257 Visitas

Página 1 de 5

“Diferencias, costos, ventajas y desventajas del transporte de carga internacional en cada una de sus modalidades: marítima, aérea y terrestre”.

Las negociaciones internacionales se basan en la oferta y demanda de todo tipo de productos y materias primas, todos los productos excedentes de un país, condiciones económicos sociales y culturales, son algunos factores por los que diariamente se mueven millones de toneladas de una amplia gama de mercancías por tierra, mar y aire. Por ello el transporte de carga internacional es un requisito indispensable para mejorar nuestra participación y competitividad en el mercado internacional, ya que así se realiza la transferencia de la mercancía de un lugar a otro.

El transporte de mercancías, que es parte de la denominada logística de comercio internacional, juega un papel fundamental en el comercio exterior. A medida que se disponga de mecanismos más eficientes de transporte y de una infraestructura adecuada para este, se agilizarán las actividades comerciales de carácter internacional, y su producto y relaciones con socios internacionales aumentarán.

Josep Baena, (2002). Manuales de formación de transporte. España. Edit. S.A.

El tráfico internacional está regido por legislaciones tanto del país destino como el país de origen y existen muchos convenios que establecen términos, condiciones, determinando así quien se hace responsable de gastos, seguros, fletes, etc. Estos términos se denominan Incoterms, estos no solo limitan las responsabilidades y gastos; también están incluidos los riesgos en la transferencia.

Por eso la empresa encargada de la transportación y las diferentes opciones que ofrece el mercado, para cubrir sus riesgos, teniendo en cuenta de que el contrato de de seguro y transportes están relacionados.

Es cada vez más evidente la incidencia de los costos de transporte en la competitividad de los productos en los mercados externos (…) por esta razón para mejorar estas condiciones es necesario, además de incrementar los niveles de productividad, disminuir la participación del costo del transporte en su precio final.

Aspectos a tomar en cuenta en el trasporte de carga internacional:

• Puntos de embarque y desembarque

• Costos relacionados con el embarque, desembarque, cuidados espaciales, flete hasta el punto de embarque, flete internacional, manipuleo, etc.

• Urgencia en la entrega

• Características de la carga: peso, volumen, forma, dimensión, peligrosidad, cuidados especiales, refrigeración, etc.

• Posibilidades de uso del medio de transporte, tales como disponibilidad, frecuencia, adecuación, exigencias legales.

De acuerdo Incoterm negociado, se puede asignar una empresa especializada en el transporte internacional o por su cuenta propia, buscar el tipo de traslado más adecuado para atender el pedido, considerando la naturaleza de la mercadería, los plazos establecidos, la rapidez, la seguridad y el menor costo.

TIPOS DE TRANSPORTE INTERNACIONAL

Hay diversos medios de transporte internacional: marítimo, terrestre, aéreo o por la combinación de estos medios (intermodal o multimodal).Se elige de acuerdo a las necesidades del exportador e importador y las circunstancias en que se encuentre la mercancía.

El transporte marítimo representa la mayoría de los servicios internacionales de movimiento de carga, es el medio más utilizado en el comercio exterior porque se caracteriza por su bajo costo, así en las operaciones CFR y CIF, la indicación del navío es hecha por el exportador, siendo responsabilidad del importador esta indicación en el caso de las operaciones FOB.Las compañías de navegación ofrecen diversos tipos de servicios, caracterizando al mercado de transporte

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com