ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dimensiones De Las Empresas Turísticas


Enviado por   •  25 de Julio de 2011  •  2.522 Palabras (11 Páginas)  •  3.483 Visitas

Página 1 de 11

INTRODUCCIÓN

La siguiente investigación se realizo para clasificar y poder establecer los parámetros en los que se constituyen las empresas, y la manera en que están conformados internamente y los factores externos que influyen en su desempeño laboral y económico.

La administración ayuda para formar la parte mas elemental de la empresa siendo esta la información que se distribuye entre el personal para poder formar y establecer los estándares.

Algunos puntos tomados en la investigación se tomo de acuerdo a sus dimensiones estructurales y contextuales; de los que podemos mencionar que estas dimensiones estructurales son todas las características internas de una organización y las contextuales son las características de toda la empresa y modela las dimensiones estructurales.

De la siguiente información esta basada a estas dimensiones el cual nos daremos la idea de que muchas empresas no coinciden en la información ya que dependerá del tipo de dimensión de cada uno de las empresas por mencionar tenemos El hotel Gran Caribe Real la cual esta cadena no es muy grande pero se ha hecho muy famosa porque cuenta con la Agencia de viajes Best Day, la que beneficia a sus hoteles paquetes muy económicos los cuales trae mucha ventaja a comparación de los otras cadenas.

En la empresa Sanborns podemos percatar que es una empresa que empezó en la ciudad de México y en apoyo con tres hermanos fue mejorando hasta hacerse muy importante y convertirse en una empresa muy reconocida porque cuenta con restaurante y tiendas comerciales con accesorios de primer nivel. Ahora en cada parte de la república contamos con un Sanborns.

En el Aeropuerto Asur es otra empresa la cual beneficia mucho a nuestra ciudad porque es la que recibe a los turistas nacionales como internacionales para pasar sus vacaciones o llegar asuntos de negocios en nuestro estado, se ha vuelto una empresa importante en el sector turístico y sin ella no tendríamos visitantes y podríamos ganar para nuestro beneficio.

En todo lo mencionado nos damos cuenta que una empresa siempre nos beneficia económico y socialmente por eso no importa el tamaño de esta.

OBJETIVO:

Una empresa está estructurada por diferentes componentes pero su principal objetivo es satisfacer a su capital humano, para que estos a su vez hagan su mayor esfuerzo y presten un servicio de calidad.

HOTEL GRAN CARIBE REAL

DIMENSIONES ESTRUCTURALES

FORMALIZACION: si, porque contiene manuales, trípticos, carpetas con las listas de asistencia a los cursos, también como la captura de datos de todos los empleados del hotel.

ESPECIALIZACION: si, manejan también la división de cada departamento. Ejemplo: en recursos humanos se encuentra divido así como se muestra en el organigrama.

ESTANDARIZACIÓN: si, es el mismo estándar que tiene el Gran Caribe Real de Cancún como el de Playa de Carmen, así como en sus habitaciones.

APARIENCIA DE PERSONAL

La apariencia y uniforme hablan de la imagen corporativa. Todo el personal está obligado a seguir el código de apariencia. No hay segunda oportunidad para causar una primera impresión. Gafete Úsalo todo el tiempo, colócalo del lado derecho aproximadamente 10 cm. Debajo del cuello. No se permite decoraciones ni alteraciones en el gafete ni el uniforme.

Estándares para caballeros

• Cabello corto sin barba y bigote.

• Lavarse los dientes después de cada comida.

• Portar el uniforme de tu empresa.

• No utilizar celulares en horas de trabajo.

• No fumar.

• Evitar mascar chicle.

• Usar desodorante. Se permite el uso moderado de perfume o colonia de aroma discreto.

• Usar zapatos de acuerdo al uniforme.

Estándares para dama

• Cabello recogido maquillaje discreto.

• Lavarse los dientes después de cada comida.

• Joyería discreta.

• Portar el uniforme de tu empresa.

• No utilizar celulares en horas de trabajo.

En la cadena contamos, entre otras, con las certificaciones Distintivo H y Programa Cristal:

Distintivo H es un estándar nacional y la evaluación es anual.

Programa Cristal es una estándar establecido por una empresa internacional que nos evalúa mensualmente.

CENTRALIZACIÓN: si es porque tenemos que pedir autorización de algún curso en específico para que pueda realizar.

PROFESIONALISMO: si, porque llevaban el control de que el personal tenga los estudios suficientes para el puesto en donde están. Y ellos invitan al personal a continuar con sus estudios en la empresa, porque imparten clases de primaria, secundaria, y preparatoria y les entregan su certificado.

JERARQUÍA DE AUTORIDAD: Cuentan con sus organigramas y cada dos años verifican que todo este como lo indica el organigrama.

COMPLEJIDAD: si, contiene con diferentes organigramas.

Vertical: es el que toma como organigrama general y se subdividen en cada departamento de la autoridad mayor a la menor.

Espacial: cuenta con sus organigramas donde integran el de Cancún y Playa del Carmen.

PROPORCIONES DEL PERSONAL: no, la empresa mantiene siempre a su personal, pero en el tiempo que estuve no se escuchaba que hagan recorte de personal ya que el hotel le ayuda que tiene a la agencia de viajes Best Day en su poder.

DIMENSIONES CONTEXTUALES

TAMAÑO: contiene más de 3300

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.8 Kb)   pdf (111.1 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com