ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Antecedentes del problema


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 3

Antecedentes del problema

En épocas pasadas se han realizado diferentes investigaciones sobre el ahorro de energía eléctrica enfocado en los sistemas de iluminación en viviendas y edificios. Algunos antecedentes de investigaciones acerca de estos sistemas inteligentes globalizan varias variables es por eso que se han hecho un sinfín de investigaciones y proyectos en distintas universidad y empresas del mundo entero, acentuándose mas en países de UE, tales como España,Suecia,Noruega y Alemania.

En cuanto al continente americano Argentina y Chile están integrando a las grandes urbes este tipo de sistemas inteligentes y en cuanto a México se tiene un numero considerable de investigaciones de la UNAM, IPN y el ITESM pero sin mayor consideración ya que el país esta muy retrasado en cuanto a desarrollos y apoyos del gobierno a los estudiantes, lo que a provocado una llamada “fuga de cerebros” a países del extranjero para poder desarrollar sus proyectos, solo algunas urbes del país han implementado en ciertas zonas tecnologías de esta índole gracias al apoyo de inversiones extranjeras.

Pero generar la energía eléctrica requiere de la combustión de carbón, gas y petróleo, pero esto produce gran cantidad de contaminantes que se emiten a la atmósfera, provocando consecuencias perjudiciales como el llamado “efecto invernadero”, que incrementa la temperatura atmosférica del planeta y produce nocivos cambios climáticos como sequías en algunas regiones, e inundaciones y huracanes en otras. Además de los problemas de contaminación, el alto precio del petróleo aumenta el costo de la energía eléctrica, por ello es urgente lograr su consumo eficiente en todos los ámbitos, implementando o diseñando sistemas inteligentes de enfoque domótico para tener un control de la iluminación en edificios o viviendas.

Para ellos se toman en cuenta los siguientes puntos del proyecto:

1) Control inteligente de la iluminación tanto interior como de los accesos y el jardín, o pasillos exteriores.

2) Algunas de las muchas ventajas serian que el control de iluminación y presencia garantiza un uso eficiente de la luz y también simplifica el tendido eléctrico del hogar, obteniendo una reducción de costos de instalación e infraestructura.

Planteamiento del problema

¿Existe la necesidad de implementar sistemas domoticos en edificios y viviendas para lograr un considerable ahorro de energía eléctrica enfocándose en el sistema de iluminación y una mayor eficiencia de esta?

En la actualidad el ahorro en la energía eléctrica y su buena eficiencia es una prioridad. Por eso se pretende implantar un sistema de iluminación inteligente haciendo uso de las diferentes tecnologías existentes y al alcance de nosotros tales como los microcontroladores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com