ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"Dos Crímenes" Ensayo


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2012  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  1.095 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

El libro comienza en una fiesta entre amigos, celebrando el aniversario de una pareja que es la de "el negro y la chamuca" el chiste es que al día siguiente de la fiesta incriminan al negro, a sus amigos y a su novia en un crimen que no cometieron después de eso decide huir junto con su mujer, ella va a casa de unos parientes suyos mientras que él regresa a su pueblo en busca de su tío con el fin de obtener suficiente dinero para vivir tranquilamente en un lugar alejado de la civilización. Según esto todo iba a mejorar pero en vez de eso empezaron a surgir mas problemas sobre la herencia de su tío y es hay donde se empieza a desencadenar la historia y dentro de ella ocurre infidelidades de parte de el negro ya que se siente atraído y también señala la corrupción y las mentiras.

DESARROLLO:

La historia empieza en la fiesta de celebración de marco y la chamuca en su aniversario de haberse entregado su amor, al día siguiente de esa fiesta los incriminan en un incendio por lo cual ellos huyen ella con unos parientes por un lado y el a casa de su tío en un pueblo. Bueno en si para mi el libro tiene varias enseñanzas que nos va transmitiendo en diversas ocasiones, la primera es aunque parezca ya muy repetitivo la de “no decir mentiras”, ya que cuando Marcos va a Muérdago y se encuentra con el doctor y le dice una mentira que va cubriendo con otra así hasta hacer una red de mentiras que terminaron por alcanzarlo.

La siguiente es la lealtad a la pareja o esposa, ya que aunque uno se sienta “sólo”, hizo un compromiso con ésta y se tiene que cumplir, por eso es que hay tantos divorcios ahora. Además de que Marcos hizo un doble engaño ya que engañaba a la “Chamuca” con Lucero, y a ésta con Amalia, pero al final todo se supo.

Al leer esto te das cuenta de cómo se pueden cometer errores que cuestan muy caros, el hecho de mentir es parte de la naturaleza de el hombre, pero aun así hay dos tipos de mentiras las piadosas y las imperdonables(que no les encuentro diferencia), mentir está por debajo de la ética, entonces lo que se debe hacer es evitar a toda costa mentir por cualquier cosa que al principio puede parecer que no tendrá repercusiones, pero después de un rato las consecuencias aparecen y no suelen ser nada buenas.

También habla sobre la lealtad, que es uno de los valores que más han quedado en el olvido el índice de infidelidad ha ido en aumento, las parejas ya no mantienen el compromiso y la mayoría, se dejan llevar por pasiones, y aventuras que disfrutan en el momento pero luego se ven perjudicadas, por los problemas que esto acarrea.

También está el hecho de que me puede servir como consejo ya que va diciendo algunos de los errores de Marcos como un tipo de guía en donde nos van marcando las pautas a seguir y los errores, y eso ayuda en cierta forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com