ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

.ENSAYO DE LA IMPORTANCIA Y OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  430 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA IMPORTANCIA Y OBJETIVOS DE LA CONTABILIDAD

La contabilidad como bien se sabe es una técnica que se tiene el fin de registrar, clasificar y resumir los asuntos de mercado un negocio con el fin de mostrar sus resultados. Por otra parte, los gerentes o directores a través de la contabilidad podrán orientarse sobre el curso que siguen sus negocios mediante datos contables y estadísticos. Estos datos facilitan conocer el estado de la empresa como podrían ser la corriente de cobros y pagos, las tendencias de las ventas, costos y gastos generales, entre otros y con un fin de que se pueda conocer la capacidad financiera de la empresa.

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar un control de sus negociaciones mercantiles y financieras. Así obtendrá mayor productividad y aprovechamiento de su poder. Por otra parte, los servicios dados por la contabilidad son inesperados para obtener información de importante.

Por otro lado, la contabilidad tiene diferentes objetivos como podrían ser proporcionar información como podría ser a dueños, accionistas, bancos y gerentes, las con relación a terceros, las cosas poseídas por el negocio. Sin embargo, su primordial objetivo es suministrar información razonada, con base en registros técnicos, de las operaciones realizadas por un ente privado o público. Para ello deberá realizar lo que vendría siendo registros con bases en sistemas y procedimientos técnicos adaptados a la diversidad de operaciones que pueda realizar un determinado ente también clasificar operaciones registradas como medio para obtener objetivos propuestos como también Interpretar los resultados con el fin de dar información detallada y con relación a la información , esta deberá cumplir con un objetivo administrativo y uno financiero; administrativa el cual sería en ofrecer información a los usuarios internos para facilitar a la administración intrínseca la planificación, toma de decisiones e control de operaciones y financiero por que debe de proporcionar información a usuarios externos de las operaciones realizadas por una empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.8 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com