ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EUTROFICACIÓN DE AGUA DULCE Y MARINA


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Ensayos  •  1.099 Palabras (5 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 5

EUTROFICACIÓN DE AGUA DULCE Y MARINA


La eutrofización acuática puede definirse como el enriquecimiento de nutrientes del medio acuático. Eutrofización en aguas interiores como consecuencia de las actividades humanas es uno de los principales factores que determinan su calidad ecológica. En el continente europeo suele clasificarse más alto en severidad de la contaminación del agua que la emisión de sustancias tóxicas. El carácter a largo plazo del enriquecimiento de nutrientes, ya sea a través del aire o de los ríos, implica que las aguas marinas están sujetas a esta forma de contaminación del agua, aunque debido a diferentes fuentes y con diferentes impactos.   

TOXICIDAD HUMANA.


El factor de caracterización de toxicidad humana y ecotoxicidad explica la persistencia ambiental (destino) y la acumulación en la cadena alimentaria humana (exposición), y la toxicidad (efecto) de un producto químico. Destino y exposición pueden calcularse por medio de modelos de exposición y de exposición multimedia "evaluativos", mientras que los factores de efecto pueden ser derivados de los datos de toxicidad en seres humanos y animales de laboratorio.

OXIDACIÓN FOTOQUIMICA

Son partículas finas de menos de 10 micras.

Estas partículas pueden ser inhaladas, pueden provenir de aerosoles, pueden ser azufre, amónico, óxidos de nitrógeno entre otros.

También pueden hacer daño en la capa de ozono.

MATERIAL PARTICIPADO

Son partículas finas de más de 10 micras.

Estamos en completa exposición, pues hace parte de la contaminación del aire.

No es necesario una actividad en especial para estar expuesto a este tipo de contaminación.

Mientras las partículas más grandes pueden ser filtradas por nuestros cuerpos generando daños máximos a nivel respiratorio, las partículas más pequeñas pueden pasar estos filtros, afectando así cualquier órgano.

ECOTOXICIDAD TERRESTRE

es el estudio del efecto de los compuestos químicos tóxicos sobre los seres vivos.

Se estudia el deterioro del suelo u el efecto que puede tener en el ecosistema.

Las mayores fuentes son por explotación de los recursos naturales, que pueden provocar, además, incendios, metales pesados, solventes, plásticos.

OCUPACIÓN DE LA TIERRA POR AGRICULTURA

En este apartado vamos a desarrollar las relaciones matemáticas que determinan el impacto de la ocupación en el número de especies.  Los factores de caracterización resultantes para la ocupación de tierras agrícolas cómo los tipos de uso del suelo ecoinvent han sido asignados para estos fines. El tipo de uso de la tierra 'Unknown' de Ecoinvent se maneja de otra manera, ya que es un promedio entre la tierra natural y no natural. Basado en el hecho de que el 61% de toda la tierra es no natural y el 39% es tierra natural, que recibe tanto para ALO el factor de caracterización 0,4 y ULO el factor de caracterización 0.6

OCUPACIÓN URBANA DE LA TIERRA

En este apartado vamos a desarrollar las relaciones matemáticas que determinan el impacto de la ocupación en el número de especies.  Los factores de caracterización resultantes para la ocupación de tierras agrícolas y urbanas cómo los tipos de uso del suelo ecoinvent han sido asignados para estos fines. El tipo de uso de la tierra 'Unknown' de Ecoinvent se maneja de otra manera, ya que es un promedio entre la tierra natural y no natural. Basado en el hecho de que el 61% de toda la tierra es no natural y el 39% es tierra natural, que recibe tanto para ALO el factor de caracterización 0,4 y ULO el factor de caracterización 0.6.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (60.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com