ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación En Justicia Y Con Derechos Humanos


Enviado por   •  28 de Junio de 2011  •  1.090 Palabras (5 Páginas)  •  2.337 Visitas

Página 1 de 5

"LAS CREENCIAS DOCENTES SOBRE LA FORMACIÓN HUMANA, CIENTÍFICA Y SOCIAL DE LOS ESTUDIANTES"

¿QUE PRACTICAS COMUNITARIAS PUEDEN OBSTACULIZAR LA FORMACIÓN DE LOS ALUMNOS EN EL APEGO A LOS DERECHOS HUMANOS Y EL SENTIDO DE JUSTICIA?

“Las cosas vivas tienden a unirse, a establecer vínculos, a vivir unas dentro de las otras, a regresar a ordenamientos anteriores, a coexistir cuando es posible. Es el curso del mundo.”

Lewis Thomas

La Escuela y la Familia considero son el medio necesario para conservar y transmitir valores culturales, educativos y formativos entre sus integrantes.

Dentro de dichas instituciones se desarrollan fuerzas afectivas que trascienden del grupo y que condicionan las relaciones que sus miembros tienen en la sociedad, de tal manera que estas son el conducto mediante el cual el ser humano se sociabiliza.

Las prácticas comunes que obstaculizan la formación de los alumnos serían para mí: la falta de respeto hacia la sociedad (creencias); El cuidado de su bienestar físico y mental; La violencia en la que vivimos inmersos; El que no se den ambientes protectores hacia los alumnos (familiar, comunidad y escuela) tomando en cuenta que estos ambientes deben de fluir de manera integral para dar a los alumnos un ambiente de confianza y seguridad que propicie de manera libre el desarrollo de sus capacidades.

Es todo un reto el que como formadores y padres tenemos, pero, si existe una disposición al dialogo, al cambio y a la superación podremos lograr vencer los obstáculos que se nos presenten.

Educar en el marco de los valores humanos significa, dar sentido a los acontecimientos de la vida y ayudarles a nuestros alumnos e hijos a entender sus motivaciones apelando a sus propias convicciones.

¿QUE IDEAS DE LOS ADULTOS DE LA COMUNIDAD PUEDEN APOYAR LA FORMACIÓN DEL APRECIO POR LA DEMOCRACIA?

Fomentar en los niños y jóvenes una comprensión amplia de la realidad, una mayor socialización del conocimiento, y de los niveles de conciencia y compromiso para con su entorno próximo.

Promover en los niños capacidades para que desarrollen su potencial de manera sana, placentera y responsable, libre de violencia y adicciones, hacia un proyecto de vida viable y prometedora que incluya el mejoramiento de la vida social, el aprecio a la diversidad y el desarrollo de entornos sustentables.

Brindar normas que favorezca su capacidad de juicio y acción moral, mediante la reflexión y el análisis crítico de su persona y de su actuar en el mundo en el que viven

Fortalecer en los niños una cultura política democrática, entendida como la participación activa en asuntos de interés colectivo para la construcción de formas de vida incluyentes, equitativas, interculturales y solidarias que enriquezcan el sentido de pertenencia a la comunidad, el país y la humanidad.

Instruir a los niños a que identifiquen situaciones diversas que se le presenten, que les interese, se informen, dialoguen y sobre todo que escuchen diversas opiniones para solucionar un problema,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (67.8 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com